Alvise, tras ser elegido eurodiputado. | Redacción Digital

TW
2

El hombre que ha denunciado al eurodiputado de Se Acabó La Fiesta Alvise Pérez, al que habría entregado 100.000 euros de la presunta estafa piramidal de Madeira Invest ha entregado un informe pericial para acreditar que los mensajes intercambiados entre ambos no han sido manipulados.

La denuncia, presentada por el responsable de Madeira Invest, Álvaro Romilla, a la que ha tenido acceso EFE, ya se ha enviado a la Fiscalía del Tribunal Supremo, que es la competente para investigar si puede existir un delito de financiación ilegal, ya que el denunciado es aforado por su condición de eurodiputado. En ella, se incluyen una serie de pantallazos de mensajes intercambiados con Alvise entre el 29 de marzo y el pasado 13 de septiembre.

Esos mensajes acreditan, a juicio de Romilla, la entrega el 27 de mayo de 2024, antes de las elecciones europeas, de 100.000 euros a Alvise, lo que podría constituir un delito de financiación irregular. El informe pericial añadido subraya que «se puede garantizar la trazabilidad y cadena de custodia de los archivos, en cuanto a que no han sufrido ninguna alteración o modificación desde su generación, y en consecuencia los datos presentados se consideran como originales y auténticos».

Los intercambios de mensajes se realizaron a través de la aplicación Signal y, de acuerdo con este informe, «no han podido ser manipulados de ninguna forma o creados artificialmente con los fines de aparentar una conversación». El peritaje lo ha remitido tanto a la Audiencia Nacional, que ha recibido la denuncia inicial por la estafa pirámidal de la que presuntamente es cabecilla Romilla, conocido como 'Luis Criptospain', como ante la Fiscalía, ante la que él ha denunciado a Alvise.

En esos mensajes, Alvise y Romilla hablan en varias ocasiones de la aportación de 100.000 euros del segundo a la campaña del primero. «Me posibilitas una parte urgente de la campaña. Mil gracias, tío», escribe el político en la mañana del 27 de mayo después de que el primero le invite a ir a su sede a recoger el dinero. «Todo ok. 100.000 gracias, Luis», añade horas después Alvise.