El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo (2i), ofrece una rueda de prensa este jueves en el Congreso. | Efe - FERNANDO ALVARADO

TW
1

El PP ha restado trascendencia a la celebración en el Senado de un evento antiabortista de la Red Política por los Valores, pues lo considera un caso más de la habitual cesión de espacios por parte de las cámaras, y en todo caso ha recordado que se aprobó «por unanimidad» en la Mesa del Senado, de la que forma parte el PSOE.

En rueda de prensa en el Congreso, el dirigente del PP Elías Bendodo ha recordado que «el Senado, como institución pública, tiene distintos salones que se han cedido a en multitud de ocasiones a muchísimos colectivos», al igual que hace la Cámara Baja.

«Este es uno más», ha apostillado. Bendodo sí ha querido destacar que esa cesión del antiguo Salón de Plenos fue aprobada en la Mesa del Senado por unanimidad, es decir, con respaldo de los senadores socialistas que forman parte del órgano de gobierno de la Cámara. «Y ahora el Partido Socialista está intentando hacer ruido de esto, cuando han votado a favor de la cesión a ese colectivo», reprocha.

Sobre esta cuestión la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que el PSOE no va a «consentir» que el Senado acoja la VI Cumbre Transatlántica contra el aborto y que se convierta «en el parque temático de la ultraderecha». «Lo que no vamos a consentir es que el Senado se convierta en un parque temático de la ultraderecha y que el PP, además, promocione esa actividad. En ningún caso, el Grupo Socialista en el Senado votó a favor de esa actividad y, por lo tanto, vamos a hacer todo lo posible para impedirla», ha asegurado en declaraciones a medios.

En este sentido, la ministra ha destacado que el Senado es una Cámara de Representación Territorial y que «un acto de estas características, contrario a la igualdad, contrario a la libertad de las mujeres», es «infame» que se pueda desarrollar en este espacio. Asimismo, ha dicho que, a su juicio, se puede «impedir y dar alguna otra alternativa para que se pueda celebrar en algún otro sitio que no sea de representación del pueblo español». «Creo que esas actividades, en ningún caso, representan a la inmensa mayoría del pueblo español, de las mujeres y de los hombres que confían, creen en el avance en derechos y no en el retroceso», ha apuntado.