La presidenta de la Comunidad de Madrid. | Efe - Borja Sánchez-Trillo

TW
15

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, «imputado por obedecer a las obsesiones del presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, con ella y, a su parecer, sin «ni punto honor ni ningún tipo de prestigio».

Ayuso ha criticado que «todos los poderes del Estado» hayan actuado «contra un ciudadano particular, al que ya han vulnerado su derecho a la defensa y al que ya han condenado política y mediáticamente con un escarnio desde hace un año». «Son ustedes unos mafiosos y unos estalinistas trabajando contra el adversario», ha lanzado.

De esta forma contundente se ha mostrado la dirigente madrileña durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, en la respuesta a la pregunta sobre empleo que le ha realizado el portavoz del PSOE, Juan Lobato, después de que el Tribunal Supremo acordarse abriese una investigación contra el fiscal general por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña Ayuso ha criticado que Sánchez se atreviese «desde el Congreso de los Diputados» a difarmarla «nuevamente».

«Si tenemos que hablar de corrupción de la A a la Z, no vamos a empezar por Ábalos y vamos a acabar por Zapatero, vamos a hablar de la B... de Berni, de Barrabés y de Begoña, la mujer del presidente del Gobierno, imputada y que está en todas las salsas. Otra que va para adelante», ha espetado a continuación.