Fuentes fiscales han informado a EFE de que la razón para solicitar que Zaplana, de 68 años, entre en la cárcel aunque la sentencia aún no sea firme es que existe la posibilidad de que trate de fugarse y eludir la acción de la Justicia. En la actualidad hay dictadas medidas cautelares sobre Zaplana, que tiene que comparecer periódicamente ante el juzgado.
Zaplana fue condenado el 15 de octubre por la Audiencia de Valencia por cohecho, blanqueo de capitales, falsedad y prevaricación en la privatización de las ITV y las adjudicaciones del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana. Además, el tribunal le impuso multas por importe superior a los 25 millones de euros en el marco del caso Erial.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha informado de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha convocado una vistilla el próximo 7 de noviembre, a partir de las 12:30 horas, para escuchar los argumentos de las partes y tomar una decisión sobre la petición de la Fiscalía.
Zaplana ya ha anunciado que recurrirá la sentencia de 10 años y 5 meses de prisión que le ha sido impuesta por delitos de corrupción por considerar que está «basada en acuerdos opacos» y «sin evidencias» contra él.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PiliCon tu último post, acabas de dejar patente tu "nivelazo" intelectual, así como tu vergonzante capacidad para responder como lo haría una criatura de cuatro años. Felicidades.
ViriatoPiénsalo otra vez antes de soltar memeces sin ton ni son. 😉
PiliNo es en absoluto como tú dices un "y tú más". Mi comentario anterior es una mera comparación ante la constatación de unos HECHOS DEMOSTRADOS. ¿O es que acaso alguno de esos dos expresidentes socialistas andaluces que he mencionado, han pisado un solo día una cárcel? Zaplana sí lo ha hecho, y por mucho tiempo además. Piénsalo otra vez antes de soltar memeces sin ton ni son.
... no creo que se fugue... tiene CÁNCER ¿recuerdan? ... fue por eso por lo que pidió salir de prisión justo poner el pie dentro la otra vez... lo curioso es que desde que está fuera, el aire puro le ha ido muy bien, y parece milagrosamente curado... mira por dónde... pero eso sí, una fuga sería muy estresante, y su maltrecha y delicada salud se resentiría...
ViriatoEl “y tu más” no es un argumento válido.
Si el Sr. Zaplana fuese un expresidente de Comunidad Autónoma del partido socialista, no tendría que preocuparse lo más mínimo por esa sentencia de cárcel. Y si alguien desinformado se pregunta el porqué de mi afirmación, que se acuerde de los expresidentes andaluces Chaves y Griñán, condenados en firme hace años por el Tribunal Supremo por sendos casos de malversación de caudales públicos en la Comunidad andaluza por el tristemente famoso caso de los ERE, donde se "despistaron" casi mil millones de euros. Ninguno de ellos ha pisado la cárcel ni un sólo día. Viven absolutamente tranquilos y felices, contando además con el inextinguible reconocimiento institucional de todo su partido sin fisuras. Esta es la gran diferencia de trato entre un corrupto del PP condenado y un condenado corrupto de la PSOE.
Que hable con puchi es especialita en fugas.
Todos estos personajes están acostumbrados y tienen el dinero suficiente como para permitirse recurrir y seguir recurriendo todas las resoluciones judiciales que les afectan, sin que ello perturbe para nada su bienestar. No necesita huir sabiendo que la justicia es tan lenta que él tiene tiempo hasta de morirse de viejo sin que la sentencia se ejecute.
Se irá al Caribe, para mantener el moreno.