El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes. | Efe - J.J.Guillén

TW
5

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado este miércoles al PP de estar «con los bulos y con los delincuentes» y ha reprochado a este partido que esté «con un ciudadano ejemplar que defrauda 350.000 a la Hacienda Pública» y no «con el fiscal que le persigue».

Lo ha dicho durante su intervención en la sesión del control al Gobierno en el Congreso en respuesta a la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo que le ha preguntado por la investigación abierta por el Tribunal Supremo al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. «¿Cómo puede perseguir delitos el Fiscal General investigado por el Tribunal Supremo por cometerlos?», ha cuestionado la diputada del PP, que ha espetado a Bolaños que «el bulo es decir que el señor García Ortiz está imputado por desmentir un bulo».

«Está imputado por filtrar datos de un particular». Álvarez de Toledo ha defendido la presunción inocencia de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador. «Esa persona a la que usted llama delincuente confeso es tan presuntamente inocente como usted», ha afirmado. Por su parte, el ministro ha preguntado a la diputada del PP si «está con un ciudadano ejemplar que defrauda 350.000 a la Hacienda Pública o con el fiscal que le persigue usted».

«¿Con quién está? ¿Con un ciudadano ejemplar, su pareja ejemplar, el jefe de gabinete ejemplar que lanzan una media verdad y, por tanto, una mentira para confundir a los medios de comunicación, o está con un fiscal que dice la verdad?... ¿Está usted con el delincuente o con el fiscal?». Además, ha acusado a Álvarez de Toledo de ser la «protagonista del mayor bulo de la historia de España y el más doloroso, el que tuvo que ver con el atentado del 11-M».

«Usted era la jefa de gabinete del secretario general del PP entre 2004 y 2008. En ese momento, el PP se dedicó a esparcir el peor de los bulos con un atentado que había dejado sin vida a más de 200 ciudadanos. Está usted para hablar de bulos», ha espetado. En el mismo sentido, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha acusado al PP de ser «el partido más irrespetuoso con la Justicia en la historia de nuestro país». Ha instado al PP a respetar las garantías de un Estado de Derecho y la ley de enjuiciamiento criminal. «Debería conocer que no se puede admitir a trámite una denuncia en base a bulos», ha reprochado al diputado del PP Fernando de Rosa que le ha preguntado si cree que la Audiencia Provincial y la Fiscalía difunden bulos, en relación a las declaraciones del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, investigado por el Tribunal Supremo.

De Rosa ha señalado que cinco magistrados del Tribunal Supremo, seis magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, seis magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid y tres magistrados de la Audiencia Provincial de Badajoz coinciden en que hay indicios racionales de criminalidad en los casos que afectan al entorno familiar y político de Pedro Sánchez y del PSOE. «Begoña Gómez investigada, David Sánchez investigado, el Fiscal General investigado, Koldo investigado, Aldama y Barrabés investigados y uno de ellos en la cárcel, Ábalos será investigado, el Ministerio del Interior investigado por chivatazos... y hasta 11 investigados por presuntas mordidas en la Comunidad de Baleares y Canarias», ha enumerado.

Y ha preguntado a López si «conociendo esta realidad objetiva considera que las resoluciones judiciales dictadas por los órganos de la Justicia son simples bulos». «Los bulos los difunde el jefe de gabinete de la señora Ayuso, el señor Miguel Ángel Rodríguez, los desmiente fiscal general del Estado y ustedes apoyan a quienes cometen delito, a quien difunde el bulo y persiguen a quien persigue el delito y a quien aclara el bulo», ha lamentado López.