TW
13

La denuncia presentada por Elisa Mouliaá ante la Policía relata que el hasta este jueves diputado y portavoz de Sumar, Íñigo Errejón, la agredió sexualmente al menos en tres ocasiones en la misma noche de septiembre de 2021 antes, durante y después de una fiesta a la que acudieron en casa de unos amigos de ella. La denuncia, presentada ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía y a la que ha tenido acceso EFE, detalla tres agresiones sexuales consistentes en tocamientos y besos no consentidos, además de comentarios de índole sexual. «Íñigo, solo sí es sí, parece mentira que me pase esto contigo», le rogó pidiendo que cesara.

Según la denuncia, los hechos tuvieron lugar entre finales de 2021 y principios de 2022, en el domicilio de un amigo de la actriz, que celebraba una fiesta. Errejón metió a Mouliaá en una habitación, cerró el pestillo y empezó a besarla y tocarla en sus zonas íntimas, en ningún momento con consentimiento. La demandante describe que le profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones», que acto seguido la empujó sobre la cama y se sacó su miembro viril, comenzando a lamer los pechos de la actriz. También relata que hubo tocamientos en la zona de los glúteos, no pudiendo concretar si fue por encima o debajo de la ropa.

Noticias relacionadas

Mouliaá recuerda que ante este comportamiento se sintió «paralizada» y no consintió nada de lo que sucedió. Quería regresar a la fiesta en la que se encontraban, y argumentó que un amigo se había quedado solo. El exdiputado respondió, según esta versión, que salía de la habitación con la condición de que en veinte minutos ambos tenían que irse de la fiesta y llamar a un vehículo.

La actriz accedió a su requisito porque su intención era que todo lo que estaba sucediendo terminase cuanto antes. La propia actriz anunció anoche en la red social X que había sido víctima de acoso sexual por parte de Íñigo Errejón, poco después de que el exportavoz de Sumar en la Cámara Baja anunciase que renunciaba a su escaño y abandonaba la política por supuestos problemas de salud mental y afectivos.