El portavoz de Vox, José Antonio Fúster. | Efe - J.P. Gandul

TW
2

El portavoz de Vox, José Antonio Fúster, ha indicado este lunes que su partido no participará de las reuniones que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, tendrá con los grupos parlamentarios para explicar las actuaciones por la dana, y ha pedido la dimisión de Pedro Sánchez como «culpable» de la tragedia.

En una rueda de prensa en Madrid, Fúster ha indicado que Vox no ser reunirá con Bolaños porque «no va a blanquear a este Gobierno corrupto y criminal» y «lo que tiene que hacer el Gobierno es dar explicaciones directamente a los españoles». Además, ha añadido que «esta tragedia tiene muchos responsables, pero solo un culpable, y es el presidente del Gobierno», Pedro Sánchez, al que Fúster ha llamado también «el autócrata de los globalistas», a quien pide «que asuma sus responsabilidades, deje que el Gobierno y se ponga a disposición de la Justicia».

Noticias relacionadas

«¿Qué esperaba, que lo recibieran como en la India bajo palio o algo parecido?», ha contestado Fúster sobre los altercados en Paiporta durante la visita de Sánchez, que iba acompañado del rey y del presidente autonómico, Carlos Mazón. Entre los responsables, el portavoz de Vox ha situado asimismo a «los fanáticos climáticos que piden inacción», debido a una supuesta paralización de obras hídricas, así como también al «desastroso y fallido Estado autonómico, que ha impedido que se coordine la respuesta» a las víctimas.

«Seis días después de la catástrofe, sigue sin declararse la emergencia nacional», ha señalado, al tiempo que ha dado un «agradecimiento eterno a los voluntarios» que colaboran en las zonas inundadas de Valencia, porque «ante el fracaso del Estado» ellos «son la prueba de que cuando los gobiernos fallan siempre aparece la nación». Fúster ha responsabilizado también a la ministra de Defensa, Margarita Robles, ya que «sigue habiendo decenas de miles de militares esperando en sus cuarteles a que les convoque», y mientras ante el terremoto de Marruecos ella decía que «cada minuto cuenta» para salvar vidas, ahora «ha esperado días» cuando es «para salvar españoles».