La agenda internacional del jefe del Ejecutivo se ha modificado ante las consecuencias de la DANA que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana, y el Gobierno ha informado este jueves de que no viajará a Cuenca (Ecuador) para participar en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos de los días 14 y 15 de noviembre. España estará representada al máximo nivel en esa cumbre por el rey, a quien acompañará el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Pero Sánchez sí viajará a Bakú, la capital de Azerbaiyán, para participar el martes, 12 de noviembre, en la cumbre del clima que se prolongará desde el día 11 al 22 de este mes. El Gobierno recalca que se trata del principal foro multilateral donde se adoptan decisiones a nivel global en la lucha contra el cambio climático. El lema de esta edición, «Solidaridad por un Mundo Verde», pone de relieve la importancia de que la comunidad internacional actúe de manera decidida y urgente contra la emergencia climática.
Asimismo, aspira a movilizar los recursos financieros que se precisan para hacer frente a este desafío, y para ello, en esta cumbre deberá acordarse el nuevo objetivo colectivo de financiación climática internacional.
Sánchez, que ha asistido a todas las cumbres del clima desde que ejerce el cargo, participará en una mesa redonda sobre financiación climática en la presentación del informe de la Organización Mundial de la Salud del impacto que el cambio climático tiene en la salud, e intervendrá en el plenario principal junto al resto de líderes mundiales. Moncloa recalca que será una ocasión para defender la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar los peores efectos del cambio climático.
Además, subraya que su presencia en esta edición cobra un significado y una importancia mayor si cabe ante un reto acuciante cuyas devastadoras consecuencias España ha sufrido recientemente en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.
Sánchez ya canceló el viaje que tenía previsto hacer este jueves a Budapest para participar en esta jornada en una reunión de la Comunidad Política Europea (que aglutina a los líderes de la UE y los europeos que no forman parte del club comunitario) y el viernes en una reunión informal de los Veintisiete. Está pendiente de confirmación oficial que mantenga su presencia en la cumbre del G20 que se celebrará los días 18 y 19 de noviembre en Río de Janeiro.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se bajará del trirreactor Falcon 900 y del aeropuerto se irá a la cumbre en bicicleta, como Teresa Ribera.
Claro que sí, en el Falcon. Cumbre climática es sinónimo de jet privado, y lameculismo a los piratas de la ONU. A ver con qué regulaciones nos sorprende el BOE a la vuelta.
Que aburrido tenéis el nacional
A que espera este individuo para enviar más efectivos del ejercito, que ayuden en las tareas que sean necesarias y evitar los saqueos. No puede ser que el gobierno nacional no actúe con todos sus medios y sean los voluntarios los que tengan que suplir esta carencia.
AngelcaídoA la comunidad valenciana no tiene huevos de volver.
Hablamos de viajes? Pues tomen nota y comparen con Valencia. Dos tragedias, dos varas de medir: en La Palma hubo 11 viajes de Sánchez y 40 de los ministros. FUENTE : DIARIO VOZ POPULI.
Que gobierne un partido u otro ya visto lo visto da igual, pero la persona es lo que importa y este tío porque lo de señor le viene grande es inadmisible que gobierne el pais
AngelcaídoNo…. ¡Que va!. Bakú está bien en esta época del año, la conferencia durará varios días y Begoña podrá hacer turismo. 😂😂.
No hace falta que vaya ,es un personaje irrelevante...
Destrucción de presas? Subir el diesel y prohibir trayectos cortos en avión, mientras va a por el pan en falcon? Discutir en la cumbre si es mejor que comamos cucarachas o saltamontes con pepino mientras se comen un chuletón?