La esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, está llamada a comparecer este miércoles ante la comisión constituida en la Asamblea de Madrid para investigar los programas de cátedras y postgrados de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y empresas financiadoras.
Gómez, que está citada a las 10:00 horas en calidad codirectora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva de la UCM, será la primera persona en comparecer ante la comisión, que trata de dilucidar si hubo tratos de favor a la esposa de Pedro Sánchez por parte de la Universidad.
El PP de Madrid ha asegurado que pedirá transparencia a Begoña Gómez, en su comparecencia ante una comisión de investigación la izquierda ve como un nuevo 'show' nuevo de los populares.
Ni Gómez ni el rector de la UCM, Joaquín Goyache -citado también este miércoles-, están obligados a acudir a la llamada de la Asamblea, pero no a declarar, ya que se encuentran en procedimientos judiciales por la comisión de los supuestos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, por lo que podrán guardar silencio ante las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios.
Es previsible que la esposa del presidente del Gobierno no conteste a las preguntas que se la hagan.
Sin embargo, el que sí va a responder en la comisión es Goyache, según han confirmado a EFE fuentes de la Complutense a EFE que han afirmado que el rector está dispuesto a aclarar las dudas de los grupos parlamentarios.
No será la primera vez que un citado a una comisión de investigación en la Cámara madrileña se acoja a su derecho a no declarar. Ya lo hizo la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes por el caso Máster, en 2019, cuando estaba investigada por las presuntas irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos, en la que obtuvo la titulación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedrito y ella ( él) están hechos uno para el otro. Dos gotas de agua. Se creen emperadores.
LA REALEZA SOCIALISTA ENFURRUÑADA..
FilopatorCiertamente, además de una pérdida de tiempo y de dinero, es darle pábulo a una persona que, a diferencia del juzgado, no tiene obligación ninguna de comparecer allí. ¡País!.
Esta señora hace del robo y del mal una forma de vida y ella misma se cree con derechos para encima exigir sin peligro que la ingresen en prision como cualquier otro delincuente que roba o comete delitos.
Es una pérdida de tiempo y de dinero de todos los españoles, pues su amigo Marlaska ha movilizado a todos los antidisturbios de Madrid para protegerla y que no conteste a ninguna pregunta. Vergüenza!.