El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa posterior a la cumbre del G20 en Brasil. | EFE/ André Coelho / Sebastián Moreira

TW
8

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que, tras las nuevas actuaciones del juez Juan Carlos Peinado sobre su esposa, podrá comprobar que Begoña Gómez es «pulcra, honesta» y con unas cuentas similares a las de millones de trabajadores.

Sánchez ha hecho estas consideraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la cumbre del G20 de Río de Janeiro ante la decisión del juez de pedir a la Policía Judicial que consulte las cuentas corrientes de Gómez y al Registro Civil su certificado de matrimonio.

Unas peticiones en el marco de la investigación de Peinado contra ella por presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, caso por el que había sido citada a declarar el pasado lunes. Sin embargo, la mujer de Sánchez alegó que estaría en Brasil junto a su esposo para no acudir a esa citación, que finalmente se pospuso al 18 de diciembre.

El presidente del Gobierno ha reiterado que, ante el caso de su esposa, tiene «absoluta tranquilidad» y también garantiza «absoluta transparencia».

«Si se quiere investigar el estado de las cuentas de mi esposa, perfecto, porque se verá que es una mujer pulcra, honesta y que tiene un estado de cuentas que refleja la de cualquier profesional, trabajador como millones de españoles en nuestro país», ha añadido.

Y ha proseguido en esa misma línea: «Si el señor juez, el señor Peinado, quiere comprobar por escrito que Begoña y yo estamos casados pues tampoco hay problema».