En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, el diputado del PP ha señalado que «días atrás se conocía que la secretaria general de la Presidencia del Gobierno tenía bajo su mandato a una persona que era la secretaria de los negocios» de la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo que en su opinión es un escándalo.
«Si se confirma lo que hemos conocido hoy (...), que la hermana de esa secretaria de los negocios de Begoña Gómez era la coordinadora del máster (que Gómez dirigía en la Complutense), estamos hablando de un asunto de extremísima gravedad», ha agregado.
Se ha referido también a la comparecencia mañana a petición propia ante el juez del caso Koldo del empresario Víctor de Aldama, para asegurar que el Gobierno y el PSOE han demostrado su «nerviosismo» en el Congreso. Ha indicado que queda aún por saber si Aldama estuvo en la Moncloa, al tiempo que ha vuelto a pedir «todas las explicaciones que no se han dado hoy».
Por último, y preguntado por el acuerdo en Europa para desbloquear la formación de la próxima Comisión Europea que incluye a la ministra Teresa Ribera como vicepresidenta primera de la institución, ha dicho que hay que ser prudente y esperar a la votación tras haber «internacionalizado» el PP la situación «de dejación de funciones» de Ribera.
Y ha añadido que ni ella ni nadie de su equipo ni de los organismos implicados dependientes de su ministerio estaban al frente de la emergencia por la DANA, lo cual es «una gran irresponsabilidad que puede tener consecuencias jurídicas».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pp DEBERÍA TRABAJA MÁS y sobre todo MEJOR. Solo se puede entender que el PEOR GOBIERNO HABIDO EN DEMOCRACIA,SIGA EN EL PODER PORQUE LA OPOSICIÓN ES LA MÁS INCAPAZ E INCOMPETENTE DE LAS HABIDA HASTA AHORA. Ayuso SAL YA.
Es una evidencia,no es ningùn bulo.
El PP debería abstenerse de comentar asuntos que se encuentran “sub iudice”. Haciendo declaraciones como ésta demuestra que su iniciativa (y lo que es peor, su capacidad) está al mismo nivel que los cotilleos de un patio de vecinos.
El objetivo de Sánchez es creerse el jefe del estado y disponer de la presidencia como su cortijo, como una sociedad indivisible y que se sienten impunes ,disponiendo de todos los medios públicos para que la imputada aprovechara todos los medios e influencias.