El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez (i), y el presidente del Gobierno. | Efe - Quique Garcí­a

TW
2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que los líderes de la izquierda y los sindicatos reciben ataques personales y políticos para hacerles «desistir». Lo ha dicho durante su participación en el 44 Congreso Confederal de UGT, que se celebra del lunes al miércoles en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), y en el que ha sido precedido por el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez.

«Esos insultos, esas difamaciones, esas cosas que nos dicen de manera directa o en redes sociales o asediando las sedes del PSOE como estamos viendo durante estos últimos meses es porque defendemos a la clase trabajadora y a la mayoría social de nuestro país», ha dicho

Además Pedro Sánchez ha criticado a las formaciones que niegan la evidencia científica: «La gran lección que tenemos que extraer de Valencia es que hay un peligro mucho más grave que la emergencia climática, y son los gobiernos negacionistas que por acción u omisión niegan la emergencia climática».

En el acto, al que también han acudido la presidenta de la Diputación de Barcelona, Lluïsa Moret, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto, Sánchez ha afirmado que «hay muchas crisis, pero hay solamente dos maneras de enfrentar esas crisis, o por la izquierda o por la derecha, o una recuperación lenta con recortes o una recuperación rápida con justicia social», y ha criticado la gestión neoliberal de la crisis financiera de 2008.

Finalmente, ha asegurado que los vecinos de Valencia afectados por el temporal de la DANA «van a contar siempre con el respaldo del Estado y particularmente del gobierno de España» para reconstruir las infraestructuras destruidas y relanzar su economía. Sánchez ha asegurado que este apoyo no será temporal: «Cuando se vayan los focos de los medios de comunicación, que en algún momento dado se irán, y eso es natural, el gobierno de España continuará con ellos y con ellas hasta que recuperen plenamente su normalidad».