Así lo ha manifestado este jueves la ministra portavoz, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha sido preguntada por la citación como testigo de Cristina Álvarez, directora de Programas de la Oficina de Presidencia del Gobierno, el 20 de diciembre, y por otros asuntos judiciales como la testifical el viernes del ya exlíder del PSOE de Madrid Juan Lobato en el Tribunal Supremo.
Pilar Alegría ha subrayado que siempre ha habido una persona, que -ha enfatizado- no es un alto cargo, que ha colaborado en las tareas organizativas, logísticas y de asesoramiento de las parejas de todos los presidente del Gobierno. Un «puesto eventual», ha explicado, que aparece reseñado en la Secretaría General de Presidencia. Se trata de un puesto de libre designación y correspondiente al nivel 26, más bajo que el que tenía anteriormente la persona que hacía esas tareas para la pareja del anterior presidente del Gobierno, que hoy ocupa un puesto como diputado nacional por parte del PP, ha dicho Alegría en relación a Jaime de los Santos.
«Estamos hablando de algo que ha existido siempre, que siempre ha tenido la misma asignación de tareas. (...) No hay ni altos cargos ni opacidad de ningún tipo», ha reiterado la ministra portavoz. Este puesto, según ha recordado, se remonta a la época de la Presidencia de Felipe González, y que ha sido regentado por distintas personas «con un salario público y transparente».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una costumbre que implantó Franco...... claro, ¿como no?
DEMUÉSTRELO..... Mas bulos con ALEGRIA?