La secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE. | Efe - VÍCTOR LERENA

TW
7

El PSOE ha asegurado este lunes a Junts que es «un partido de fiar» y ha pedido calma después de que la formación catalana haya registrado una iniciativa parlamentaria en la que insta a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una moción de confianza.

En declaraciones a la prensa, la concejala del Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva socialista, Enma López, ha pedido «calma y tranquilidad» y ha recordado que el Gobierno se encuentra en medio de las negociaciones para los presupuestos generales del Estado de 2025. En el cementerio civil de Madrid, donde la formación ha conmemorado el 99 aniversario del fallecimiento del fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias, López ha subrayado que plantear mociones de confianza corresponde «en exclusiva al presidente del Gobierno» y ha insistido en que el PSOE y el Gobierno «cumplen».

«Estamos muy tranquilos», ha subrayado López, quien ha dejado claro que tanto su partido como el Gobierno y el propio Pedro Sánchez son «muy de fiar» y el PSOE «cumple lo que pacta», al tiempo que ha demandado «respeto» para la negociación de las cuentas públicas. López ha explicado que el partido aún no ha podido ver con detenimiento la iniciativa parlamentaria registrada por Junts, pero ha matizado que, más allá de eso, el Gobierno «está funcionando», y, entre otras cuestiones, ha acabado «con el bloqueo» del Consejo General del Poder Judicial.

«A partir de aquí habrá que escuchar con calma esas intervenciones, todavía no nos ha dado tiempo», ha dicho en referencia al texto registrado por Junts en el Congreso. López, secretaria de Política Económica y Transformación Digital del PSOE, ha insistido en que el Gobierno está centrado en los españoles y en «mejorar su vida», para lo que aún tiene «tres años por delante» de legislatura, y ha incidido en que nadie les va a «despistar» de esa tarea.