El proyecto, que afrontan al 50 % entre ambas compañías, representa un paso significativo en la estrategia de Stellantis para ofrecer vehículos eléctricos más accesibles, en línea con su plan estratégico 'Dare Forward 2030'. Por su parte, la empresa china CATL busca fortalecer su presencia en Europa y avanzar en sus compromisos climáticos globales.
Una alianza para la movilidad sostenible
El acuerdo incluye fases de desarrollo que se adaptarán a la evolución del mercado eléctrico europeo y a la colaboración continua de las autoridades españolas y de la Unión Europea. La planta permitirá a Stellantis aumentar su oferta de vehículos eléctricos en los segmentos B y C, enfocados a opciones duraderas, asequibles y de alta calidad. El presidente de Stellantis, John Eljann, ha destacado el compromiso de la compañía «con un futuro descarbonizado y con tecnologías avanzadas de baterías» y ha asegurado que la colaboración con CATL impulsa su capacidad «para producir vehículos eléctricos competitivos en una instalación que ya lidera en energías limpias y renovables».
Por su parte, el presidente y CEO de CATL, Robin Zeng, ha declarado que esta empresa conjunta eleva su colaboración con Stellantis «a nuevos niveles» y ha enfatizado en que la tecnología de vanguardia y experiencia operativa de su compañía «junto con el conocimiento local de Stellantis en Zaragoza, garantizarán el éxito de este proyecto». CATL aportará su experiencia en la fabricación de baterías a través de tecnologías ya implementadas en plantas de Alemania y Hungría.
La instalación en Zaragoza reforzará su capacidad para satisfacer las metas climáticas de sus clientes, promoviendo la transición energética en Europa y a nivel global. Por su parte, Stellantis aplicará su enfoque de doble química -litio, níquel, manganeso y cobalto (NMC) y litio, hierro y fosfato (LFP)- para atender las necesidades de diversos clientes y con el compromiso de convertirse en una corporación carbono neutral para 2038, abordando todas las emisiones. Se espera que la transacción se cierre en 2025, sujeta a las condiciones regulatorias habituales. Este esfuerzo conjunto no solo apoyará la producción de vehículos eléctricos en Europa, sino que también contribuirá a una movilidad más sostenible y accesible para todos, sostienen sus promotores.
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