El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. | Efe - Javier Lizón

TW
24

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha encontrado «0 mensajes» en los dispositivos del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre el 8 y el 14 de marzo, los días clave para la presunta filtración sobre Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así consta en un informe de tan solo dos páginas, al que ha tenido acceso Europa Press, donde también se indica que a las 23:45:50 horas del 13 de marzo García Ortiz recibió en su cuenta personal dos 'emails' de la jefatura de la Fiscalía Provincial de Madrid con los correos intercambiados entre la defensa de González Amador y el fiscal que le investigaba por presuntos delitos fiscales, Julián Salto. La UCO indica que la Fiscalía Provincial de Madrid se los reenvió a García Ortiz poco antes, a las 23:44 del 13 de marzo.

Deducen que Moncloa conocía el correo del novio de Ayuso antes de que se publicara

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil deduce que, además de la asesora Pilar Sánchez Acera, el ex secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés tenía conocimiento del correo en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía un fraude fiscal antes de que se publicara íntegramente en ningún medio de comunicación. Esta es otra de las conclusiones del informe de la UCO. Según el informe remitido al Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso EFE, los mensajes muestran que Lobato, al recibir dicho correo por parte de la asesora Pilar Sánchez Acera, le preguntó a ella y a Vallés por su procedencia. Y aunque no han hallado «conversaciones previas» sobre el correo con Vallés, la UCO interpreta que Lobato pudo acudir a él para saber el origen porque varios mensajes «apuntan a que podría tener un rol superior de coordinación» respecto a la información sobre el novio de Ayuso.