Un vídeo grabado desde la cabina de un avión muestra la dificultad de los pilotos para pasar la cortina de agua y aterrizar en el aeropuerto de Palma.
Cómo aterriza un avión en Palma tras pasar una cortina de agua
También en Noticias
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dificultad pone....y van en automático.
Estoy impresionado. No por el video. Más bien porque ese video sea noticia y la cantidad de comentarios que ha generado.
Y ahora es cuando viene un piloto de verdad y os mete un zasca en toda la boca a todos los cuñados pilotos que comentan por aquí. Bien hecho @Piloto!! Aún vendrá alguien a cuestionar lo que has dicho porqué lo vio en un documental del Dmax... XDDD
Perdón, se duplicó la primera parte. Continuación: Simplemente comentar sobre el video, que lo ¨bueno¨ de ese video es poder ver desde una perspectiva que ningún pasajero suele tener, el vuelo del avión con meteo adversa. Pero nada más, es una situación cotidiana y que ni si quiera es complicada. El aterrizaje se puede hacer de manera manual o siguiendo la aeronave la senda (ILS) marcada por los pilotos según el procedimiento. En el caso del video, se sigue el procedimiento de aterrizaje de esa manera, de forma que el avión vuela la senda marcada. Al tener contacto visual con la pista, se desconecta el piloto automatico (la ¨alarma¨ que suena al ver las luces) y el comandante en este caso realiza el aterrizaje a mano. No es que sea más o menos dificil hacerlo o no a mano, es que simplemente el procedimiento es así. A veces se desconecta el piloto automático a mucha distancia, y en otras como estas al tener contacto visual.
Cada vez tengo más claro que en este país tenemos lo que nos merecemos. Gente comentando las noticias sin saber ni de lo que habla, pero sentenciando como si fuera un experto (desde la barra de bar) porque el primo del amigo de un tío suyo, conocía a uno que era piloto y por tanto tengo la capacidad y derecho de decir lo que quiera. Como curiosidad, y para el que le interese, volar (lo que se dice volar manualmente) es lo más sencillo y lo que menos ¨valor¨ tiene dentro del pilotaje. La gente de a pie piensa que el piloto automático lo hace todo, como si lo dificil fuera el hecho de volar, y repito, que eso es lo más sencillo. Lo dificil y para lo que se entrena un piloto durante años, es para conocer los sistemas del avión a la perfección, conocer la legislación y procedimientos a aplicar en cada momento (y aplicarlos correctamente), y sobretodo poder combatir toda situación inusual que presente la operación. (1/2)
Lo dices despues de tu experiencia pilotando todo tipo de aeronaves supongo. Esta claro por lo elaborado de tu comentario y la exposicion razonada de tu argumento. Gracias por iluminarnos a todos con tus conocimientos. No se como respirariamos si no fuera por gente como tu, tan formada y sabia, que hace que el mundo sea un lugar habitable para nosotros, el resto de los pobres ignorantes que valoramos el trabajo de los pilotos
El cuñadismo en este país no tiene límites!! Cuanto pilotillo en paro hay comentado la noticia.
piloto de aeronave, el trabajo más sobrevalorado que puede existir.
Queridos lectores, no teneis ni idea de nada que no sea lo vuestro. Eso si, hablar y criticar saben ustedes mucho para luego no hacer nada. Autolanding y autopoias...
De lo que se entera uno gracias al ego de los pilotos y pseudopilotos... Gracias.