El consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes de forma definitiva el Plan de usos de ejes cívicos y viales peatonales. Esta regulación, que se aprobó inicialmente en febrero del año pasado, establece una limitación a la ubicación de más de 3 bares o restaurantes en el radio de 50 metros alrededor de uno de estos establecimientos. Es decir supone una limitación a la apertura de bares y restaurantes o locales similares en las calles peatonales o ejes cívicos de la ciudad, tanto en los actuales como los que puede haber en el futuro.
Cort limita el número de bares o restaurantes en calles peatonales y ejes cívicos
También en Noticias
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- La Generalitat valenciana dice que «el Gobierno llega tarde» con sus grupos de trabajo para reconstrucción tras la DANA
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Una conductora empotra su coche contra un muro para evitar chocar contra un camión en Andratx
- A juicio un joven por amenazar de muerte a un desconocido en Palma: «Lo siento, pero te ha tocado a ti»
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Prohibir, prohibir y más prohibir. Si aparece algún problema, la culpa es de Bauzá.
Pues nada señores del Ajuntament......a ver si logramos poner mas gente en el paro.....
@Maria, puede usted montar una tienda , es libre, luego me comenta, de que la puso , cuanto le duró y porque la cerró, ¿ Porque cree que desaparecen los comercios tradicionales, porque quieren ? Si cada vez hay menos supongo que será por la feroz competencia de hipermercados ,multinacionales, voracidad de impuestos administrativos etc... Lo del pequeño comercio es ya una quimera , mi opinión es que hay demasiados políticos y asesores para poderlos retroalimentar incluso con impuestos cada día más altos y más diversos.
Ara pondran trabas. Lo unico que solucionan es que protegen a los bares y restaurantes que ya existen. Vendian que era para reducir el trafico y dar espacio al ciudadano. "Y un memeu". Vivo zona Blanqueena . Era un barrii, con sus travesias, sus bares cada cierta distancia, sus pequeños comercios, tiendas tradicionales, pequeños talleres de motos o coches, artesanos, lecheria, joyerias, zapateros, droguerias, sastres, bodegas, . Caa ahora supermercadoa grandes, muchos bares y restaurantes de todo tipo ocupando todo el paseo peatonal, un carril bici y comercios cerrados. Alquileres por la nubes y solo bares beneficiados. Pero ya se sabia.
Hi ha gent que no sap parlar amb un to, que només els sentin els del seu costat i s'han de comunucar cridant. Si hi ha moltes taules amb molta gent parlotajant, el carrer o la plaça pareix una gàbia de grins. T'en vas a França o a Bèlgica o a qualsevol altre país d'Europa, i també hi ha gent a les terrasses i també parlen i riuen, però no se sent la xerrameca de per aqui. I un poc més de sil.lenci és bo.
Una normativa con mucho sentido. Ojala tengamos en Blanquerna un poquito menos bares y un poquito mas de tiendas de diferentes tipos. Saludos
Alguien conocía la existencia del Consejo de Gerencia de Urbanismo, ¿a qué dedicarán las mañanas? ¿dormirán en el Ajuntament para aprovechar mejor las dietas como Doña Chelo??
si quieren ver un desastre de sillas y mesas pasaos por esporlas
Los vecinos con sus viviendas de Marés, y sus cristales de 2 mm, SIEMPRE les molestará el ruido por mucho que separen terrazas y bares.
estos del pacte ,tienen una empanada mental...esto del equilibrio es para estudiarlo....no parraran hasta cargarse toda la industria de ocio .. que empiecen a visitar barrios de otras ciudades y se darán cuenta de lo equivocados que están...