La suciedad en las dependencias municipales se hace insostenible y CC OO ha convocado una huelga indefinida desde el próximo 3 de diciembre, al tiempo que la sección sindical del citado sindicato ha denunciado a Cort ante la Inspección de Trabajo por «no cumplir la normativa de riesgos laborales en materia de higiene». «No se limpia», denuncia el secretario general de CCOO en Cort, Pedro Castro.
Respecto a la huelga de limpieza, el secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CC OO, Miguel Pardo, explica que desde que está la nueva concesionaria del servicio de limpieza (Samyl) esta brilla por su ausencia. En este sentido, denuncia que está despidiendo a trabajadoras para contratar a otras que hagan menos horas; muchas han pasado de hacer 35 horas semanales a 25. Esto motiva que no les dé tiempo a limpiar todas las dependencias municipales. Además, destaca que la nueva concesionaria no les facilita material de limpieza y precisa que muchas veces las propias trabajadoras compran lejía.
Pardo acusa a Cort de «mirar para otro lado» y lamenta que este lunes no se presentase en la reunión en el Tamib. «Da la sensación de que a Cort le da lo mismo lo que pasa en sus dependencias». Ante esta situación, que afecta a 120 trabajadores, CC OO exige la intervención de la regidoria de Treball y de la Conselleria de Treball. Además, avanza que se están planteando presentar una denuncia de los hechos ante la Fiscalía «por si se desprende algún tipo de ilegalidad que pueda ser motivo de delito».
El Pacte argumentó que no fueron a la reunión del Tamib porque el conflicto es con la empresa. No obstante, ayer se reunieron con los sindicatos y hoy lo harán con la empresa.
Castro aseguró que el gobierno conoce desde hace tiempo el problema y «se mantiene inactivo».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya sabeis usar el comodin del voto cuando toque y sacar esta gentuza del ayuntamiento
La externalización de los servicios es la única manera de que sean buenos y baratos. Todo lo público es caro y malo. Basta ver los que más trabajan en la calle, los de la ora, de ser funcionarios sería un relajo para los que aparcan mal. Basta imaginarse los mac Donnals en manos públicas... jajajajajaj.. que desastre. Externalizar es no caer en manos de los sindicatos públicos esos que arruinan todo lo que tocan.
Lo que hay que limpiar a fondo son los sindicatos ladrones, corruptores y vividores que han robado en los eres y fondos de formación. Lo que falta en este pésimo ayuntamiento es control, control del servicio de limpieza y de los funcionarios que no funcionan. Noguera y Hila los grandes responsables del desastre de Cort, suiciedad incluida, dentro y en toda Palma. Vota pacto y tendrás mierda por todo
Las administraciones contribuyen a la precariedad laboral externalizando servicios, sin ejercer un mínimo control sobre las contrataciones y condiciones laborales de los empleados de las empresas adjudicatarias. Es un ejercicio de hipocresía más de quienes deberían velar por el interés de la ciudadanía.