Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la petición se podrá hacer en virtud de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales y para erradicar la LGTBI fobia.
«Somos el primer Ayuntamiento de Baleares que pone en marcha esta medida y nos convertimos de nuevo en pioneros en la protección de los derechos y la visibilización del colectivo trans», ha explicado la regidora de Función Pública, Aurora Jhardi.
La regidora ha presentado la medida acompañada por la secretaria de Ben Amics, Natalia Martín; Laura Duran, de Balears Diversa, y Chryssalis.
Las entidades han destacado la importancia de la medida, que supone «un paso más hacia el reconocimiento de la identidad de las personas diversas» y permite «ganar terreno a la discriminación».
Las personas que lo quieran pedir tienen que hacer una solicitud por Registro General en cualquier OAC o en su sede electrónica, indicando el nombre con el cual se siente representado y que quiere que aparezca en la tarjeta y aportando el DNI o Pasaporte.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si el DNI pone una cosa y la tarjeta ciudadana otra, cómo se comprueba la identidad?. No sería mejor hacer las cosas por orden? De todas formas, qué gana el/la interesad@ con ésto?. Postureo pre-electoral a la vista
La noticia del año, lo que todos esperábamos
Menudo notición, años sin dormir esperando una noticia como esta...!!!
Enterense estos que gobiernan Cort, los Consells i el Parlament Balear que la única, real y evidente fobia que existe contra el colectivo LGTBI se da en paises como Arabia Saudí, Yemen, Iran y algunos del norte de Africa. Si no los ejecutan los meten en la cárcel.