Cort solo ha cobrado el 13,2 % de las sanciones que impuso en 2018
Se incluyen todas las multas motivadas por incumplir las ordenanzas municipales (ruidos, suciedad, residuos, etc), excepto las de tráfico que las tramita directamente Seguretat Ciutadana. | Ultima Hora
Palma20/01/19 14:33
El Ayuntamiento de Palma solo cobra una mínima parte de las multas por incumplir las ordenanzas municipales. En concreto, la Policía Local interpuso el año pasado 4.834 sanciones, pero el departamento de Infracciones Generales solo ha ingresado los correspondientes a 641, es decir, el 13,26 % del total.
También en Noticias
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- El TSJIB interroga a la magistrada investigada por una posible prevaricación
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- El Govern compra a la familia real kuwaití uno de los últimos espacios vírgenes de Mallorca
- Millones de 'barquetes de Sant Pere' inundan la playa del Port de Sóller
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quizás la noticia debería decir que el 63,25% de las sanciones impuestas no eran ajustadas a derecho, obligando a los ciudadanos a interponer recursos y hacer gasto en abogados. No se pueden hacer reglamentos contrarios a derecho, sólo con la finalidad de recaudar.
Un ejemplo más de la mala gestión del Ayuntamiento de Palma. Esa es una de las razones de porqué Palma está tan sucia, de porqué se aparca en las aceras o en los pasos de cebra, de porqué se ocupa toda la acera por las terrazas de los bares, de porqué hay tanto incivismo. Primero porque hay mala educación y falta de respeto, y segundo porque no se castiga, y cuando se pone multa no se cobra. Incapacidad del alcalde y del equipo de gobierno municipal.
Solo las que interesan xq el alaska incumple toda normativa existente
El problema no está en cómo se ponen las denuncias. El problema está en la mala gestión de la tramitación de estas y la ambigüedad de algunas ordenanzas.
El problema no está en locomoción se ponen las denuncias. El problema es la mala gestión en la tramitación y en la ambigüedad de algunas ordenanzas.
Madre mía ni multas por ordenanzas ponen bien, apaga y vamonos