Un 73% de estos usuarios han hecho uso de la tarjeta ciudadana mientras que el resto ha sido uso de billetes sencillos (residentes y turistas).
En cuanto a las líneas que más han crecido, Ferrer ha indicado que no sólo han sido las turísticas sino también otras de barriadas. Así por ejemplo ha concretado que la línea 1 del aeropuerto creció un 7,41 %, la línea 6 creció un 3,30 %; la 8, un 3,47 %; la 10, un 4,61 %; o la 21, un 26 %.
En cuanto a las líneas nocturnas, ha informado de que durante el año pasado la linea 1 fue la que más creció, con un 40 % más de pasajeros, pero en total la red de nit bus se cerró con 74.000 usuarios, frente a los 39.000 de 2017.
Esta mejora en el número de pasajeros se explica, según el concejal, por una mejor planificación del servicio y la contratación de 100 nuevos conductores a lo largo de estos años. En cuanto a la mejor planificación, Ferrer recordó que «antes existía una media de 200 servicios sin cubrir (autobuses que no paran en las paradas por ir llenos) y esta cifra se ha reducido notablemente mes a mes y cada vez dejamos a menos gente en el calle sin poder subir a los autobuses».
En este sentido, el gerente de la empresa, Mateu Marcús, aseguró que se han reforzado las líneas más problemáticas como las de la Platja de Palma.
Marcús añadió que, además, actualmente hay una media de un servicio al día que no sale, por baja o indisposiciones repentinas del conductor por ejemplo, lo que significa entre 360 y 400 al año.
El edil también recordó que durante este mandato «se ha consolidado la gratuidad del servicio para los menores de 16 años, los descuentos para los parados de larga duración, la tarifa joven y una serie de descuentos que habían quedado fuera durante el pasado mandato».
Para 2019 ha destacado que llegarán las cien unidades nuevas y ha anunciado que «el proceso sigue adelante ya que no se ha presentado ninguna enmienda a la adjudicacion».
En cuanto a las cifras económicas, el presidente de la EMT ha anunciado que el año pasado se cerró con unas cuentas más que saneadas. Y se ha centrado en dos aspectos concretos, la cifra de recaudación de billetes, «que si en 2014 era de unos 26 millones de euros, en 2018 ha sido de 30,4 millones euros». Y por otro lado ha destacado la deuda, en este sentido recordó que «cuando llegamos al gobierno nos encontramos una deuda de más de 10 millones mientras que actualmente, a 31 de diciembre del año pasado, esta deuda se ha reducido hasta los 500.000 euros», una situación «completamente óptima para seguir afrontando los retos de futuro y seguir dando una alternativa al vehículo privado en nuestra ciudad», dijo Ferrer.
El alcalde de Palma, Antoni Noguera, reafirmó la apuesta del tripartito por el transporte público durante la legislatura, y volvió a insistir en que «entre los retos de ciudad que tenemos para los próximos 15 a 20 años es la de tener un transporte público de alta capacidad, ya sea un tranvía o un trasbús» y añadió que «el plan general también nos ha de indicar si debemos repensar alguna línea o no».
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
jajaja, a ver quien se cree esa trola. Esto es marketing barato y falso. Como se nota que la elecciones están cerca. Pero ni por esas vais a seguir gobernando. Vox YA!
Para que? Si luego se lo gastan todo y mucho mas manteniendo a iligales
me parto con los comentarios de los ofendiditos...!! la izquierda o regala tood a los que les votan..por medios de asociaciones etc.. y no genera nunca nada que ayude a la economía, si reduce algo de gasto es por recaudar mas con impuestos, multas o por prohibir o quitar servicios...ahora para llorar y dar la culpa a los otros son la bomba jajajaj ofendiditos llorones....! interesados subvencionados votantes comprados...
Anunciando a bombo y platillo que para la revetla de Sant Sebastiá las lineas del Bus de Nit serian gratuitas, y despues resultó que cobraron a todo quisqui........¿esta es la manera que tienen de reducir sus deudas?
Y los peperoa ladrando, poco trabajo tienen. Buena gestión en la EMT!
Han liquidado las deudas... Se han pagado las cuotas y como en estos 4 años no HAN HECHO NADA..... NO SE HA INVERTIDO, no se ha incrementado la deuda... Ahora con la compra de los 100 autobuses esta subirá hasta los 40 millones.... NOS TOMAN POR TONTOS....
Esa contabilización no es casera. A nivel de macroeconomía, el déficit no ha variado.
Vaya postureo. Ahorran quitando línia de buses y dejando sin transporte público a ciudadanos. En en barrio de Sant Agustí han eliminado la línia 20. Eso es una mejora, dejar sin transporte público a la gente...
Mentira podrida, acabáis de comprar cien autobuses por un importe multimillonario con dinero prestado. Ni sabéis mentir.
És la diferència entre robar i gestionar i encara veig genteta que es quixa, Deu meuet !!!!