Las instalaciones náuticas de El Molinar están deterioradas y necesitan una reforma.

TW
4

La Autoritat Portuària de Balears (APB) advirtió este jueves en una reunión al Club Marítimo El Molinar que si no presenta un proyecto sacará a concurso público abierto la gestión de las instalaciones náuticas y podrá presentarse cualquier empresa. La APB ha optado por la competencia de proyectos para que el citado Club pueda mantener la gestión, ya que es el más antiguo de Balears.

El presidente de la entidad deportiva, Rafael Vallespir, respondió que solo presentarán el proyecto si es viable económicamente y tiene el consenso de los vecinos. En relación a la viabilidad económica, lamentó que el proyecto de la APB solo contemple 80 amarres, ya que aseguró que ahora hay 120. «Somos una entidad deportiva sin ánimo de lucro, que se mantiene con las cuotas de los socios», explicó. También ve fundamental lograr el consenso vecinal y precisó que ahora mismo no existe, ya que los residentes en la zona temen que en los bulevares previstos se haga botellón, así como que haya problemas de aparcamiento.

El Club El Molinar también ha pedido un informe al Centro de Estudios y Experimentación de Obra Pública (Cedex), ya que consideran que no se resuelven los problemas de anegaciones.

Vallespir solicitó este jueves a la APB que le resuelva estas cuestiones para poder presentar el proyecto; reiteró que tienen mucho interés en seguir gestionando las instalaciones náuticas.

Por su parte, el ente portuario destacó que ha realizado un estudio previo que «demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto, con resultados positivos». En este sentido, precisó que «el objetivo de la APB es que el desarrollo de esta actividad privada sea compatible con el uso y disfrute de los ciudadanos» de toda la ciudad, «que tienen el derecho a disponer de la primera línea de mar son obstáculos visuales o físicos».

La APB reiteró su intención de asegurar que «las instalaciones náuticas conserven las dimensiones actuales y su carácter social». El objetivo es «compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos a partir de una inversión pública».