«Por intentar aliviar molestias a los vecinos me quieren arruinar». Son palabras de Bartomeu Ferrà, vecino del Coll den Rabassa ingresado en el Hospital Son Llàtzer que asegura que el centro de protección animal de Son Reus le exige 12.000 euros por retirar a 22 gatos de su domicilio.
«Siempre me han gustado mucho los gatos, de hecho voy a dar de comer a los que hay en la Porciúncula». Su afición por los mininos le llevó a rescatar a los 22 gatos que tenía en su domicilio. «Estoy ingresado desde el miércoles 20 y me di cuenta de que ya no puedo hacerme cargo de ellos». Su bienestar y el evitar molestias a los vecinos le llevó a llamar al Centro de Protección Animal de Son Reus para que se los llevasen. «Me advirtieron de que la retirada tenía un coste, pero no podía dejarlos ahí», asegura.
«Desde que los retiraron, funcionarios de Son Reus no paran de llamarme para decirme que tengo que pagar 12.000 euros. Pero cobro una miseria de pensión de autónomo y no puedo pagar», asegura.
Bartomeu Ferrà denuncia que «me obligaron a firmar documentos mientras no estaba en mis plenas facultades: estaba mareado e intubado». Este suceso le ha marcado mucho. «Tengo ganas de morirme de ver la poca justicia que hay. Dígaselo al alcalde: señor Noguera, se han aprovechado de un desgraciado y tengo ganas de morirme», expresó desolado. Ferrà también hace un llamamiento a algún abogado de oficio «para que me ayuden».
Fuentes de Son Reus no quisieron detallar el importe de esta actuación por protección de datos. Precisaron que aún no hay factura emitida, y que la tasa por retirada de gato en domicilio es de 120,99 euros. A eso hay que añadir el coste de las vacunas y la esterilización de los que lo necesiten.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
120 eu para retirarlos y luego sacrificarlos , negocio redondo!! Vaya cara que tienen!!! Auditoria,por favor!
Un drama más . Te implicada y lo das todo , por qué los animales tengan una vida digna . Y una enfermedad , los deja desprotegidos Tengo entendido que en El Coll hay una protectora felina . Qué se hagan cargo ,!suerte
cuando se trata de dinero , salen los carroñeros . Espero que se le haga justicia a este pobre señor
Puesto a eso, queda una solución, ABRIRLES LA PUERTA.... y que los recojan en la calle, eso es posible?
Estoy dividida. Es verdad que 22 gatos son muchos (todo el mundo tiene el derecho a tener todo lo que se quiera en su propia casa, pero estoy segura al 100% que 22 gatos molestan a los vecinos por olores y demás) , pero al mismo tiempo reconozco que este señor se ha visto obligado por enfermedad a "abandonarlos" y no por decisión propia, y entiendo que 12.000€ es mucho dinero y más para un jubilado. Ahora bien, también creo que no nos dicen toda la verdad pues algo más habrá ya que 550€ por gato me parece un robo.
12.000e? Que son elefantes!!! Para luego quemarlos en su precioso crematorio
Claro, para eso no hay dinero. Para mamarrachadas a troche y moche sobra, pero para los animales no. Hay que pedir sanidad gratis para ellos...o es que no tienen derecho? Y no, no hacen daño, los que hacen daño son muchos humanos, que también son los que más ensucian.
Ante todo, espero que este señor se recupere pronto. En cuanto a los gatos, recordar que los asilvestrados son una plaga, que exterminan otras especies ( gorriones, dragones, murciélagos, ropits, mirlos, canarios etc). Ejemplo de egoísmo pernicioso: "como me gusta ver gatitos, les doy de comer y me lo paso bomba. ¿Que hacen daño y ensucian? Y a mí qué, me da igual... "
Si es verdad me parece una exageración el coste de la retirada de un gato .Eso demuestra que donde se mete la gestión política el coste se dispara por su ineptitud. Deseo suerte a este viejecito >(¿ no será Provocatore?) en su lucha .
Auditoria de cuentas a Son Reus. ¡¡pero YA¡¡