La denuncia se refiere en concreto a uno de los cuadros eléctricos generales que se encuentra ubicado en la enfermería de la instalación deportiva, al igual que la batería de condensadores y otros elementos eléctricos comunes que no cuentan con ningún tipo de estanqueidad ni de protección. Esto supone un peligro, según aseguran, para el personal y los usuarios.
Sobre estos elementos eléctricos discurren, tuberías de agua en un estado lamentable. Tanto es así, según afirman, que desde hace meses se producen roturas que podrían afectar a estos elementos no estancos, con un peligro evidente.
Añaden que el peligro se incrementa al tratarse de la enfermería, un espacio de trabajo del personal de emergencias frecuentado por los usuarios y lugar de paso de los monitores para el acceso a la piscina. Además, allí están situados diversos interruptores para la iluminación de la piscina.
Las frecuentes pérdidas de agua, desde Som Sindicalistes aseguran que se producen varias roturas cada semana, hacen que este sindicato denuncie la dejadez del Institut Municipal de l'Esport ante el «peligro evidente de accidente eléctrico».
Además, exigen al IME que, a la mayor brevedad posible, «se proceda a garantizar la seguridad de los usuarios y trabajadores y a adaptar la instalación eléctrica con todos sus elementos a lo estipulado por Industria en el Reglamento Eléctrico y demás normativa de referencia».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Han construido un campo de rugby y Verge de Lluc abandonado.
Una legislatura llena de promesas y solo las ha cumplido haciendo desastres. Elecciones ya!
Bila déjate de amistades y pon gente competente.
Dimisión ya!
Esto es muy peligroso deberían cerrar la piscina
Gran Hermano’ llega a los polideportivos y agua encima los cuadros eléctricos.
Hila despierta!
No puede ser . Debe haber responsables.
Y Son Ferragut? Lleno de basuras y hierbas. Más de un año cerrada la instalación. Pero nadie dimite.
Que pasa en el IME? Nunca había pasado tantos desastres.