El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, ha explicado que la obra tiene un presupuesto aproximado de un millón de euros, que saldrá de los fondos de Capitalidad, y que se empezará a ejecutar ya la próxima legislatura. En una primera fase se actuará en el tramo que va de las Avenidas al cruce con las calle Joan Alcover y Foners.
El nuevo pavimento drenante, ha informado el edil, se instalará por primera vez en Palma y tiene como principal ventaja que absorbe parte del agua de lluvia, que se almacenará en pequeños pozos que se instalarán bajo la linea del arbolado. Eso permitirá que las raíces de los árboles tengan mas espacio para crecer, de forma que no levantarán la acera, y además podrán aprovechar este agua para crecer mejor.
El nuevo pavimento «también servirá para amortiguar las trombas de agua que provocan la saturación de las tuberías de pluviales y en muchos casos ayudaría también a amortiguar que llegue menos hago las depuradoras y genere los desbordamientos», detalla Romero.
El arbolado de la calle, que en los últimos años se ha tenido que ir talando por diferentes motivos, se repondrá con dos especies aún por determinar. Los árboles se separarán de la fachada de los edificios de forma que la copa se pueda desarrollar de forma más uniforme y evitará que se incline el arbolado. También se colocará un carril bici entre el arbolado y la acera.
En cuanto al aparcamiento, el concejal reconoció que se suprimirán entre diez y quince plazas porque se pasará del aparcamiento en batería en ambos lados que hay ahora al aparcamiento en cordón en un lado y en batería en el otro.
Toda esta reurbanización de la calle implicará que se reducirá de dos a un carril de circulación, si bien el responsable municipal reconoció que «actualmente al aparcar muchas furgonetas y vehículos grandes en batería a efectos prácticos prácticamente solo se utiliza un carril de circulación».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els aparcaments són il·legals. Se ha imposat la creença que els qui tenen cotxo tenen dret a aparcar a la via pública. Lo que han de fer la mitat de la amplària del carrer dedicar-lo a las voreras i la altra mitat a la calçada per a que circulin els vehicles. Qui tengui cotxo ha de tenir cotxera, igual que antany qui tenia carro, carrossa tenia cotxera i un lloc per els animals com muls, cavalls, ases.
A fer memòria: en 1r lloc recordar que la llei Montoro (PP) ha tengut congelat i "prohibit" el gasto als ajuntaments maldament tenguessin els doblers. "n: les ciutats han de ser espais amables i comòdes per els ciutadans no per els cotxes, motos i furgonetes que són objectes. El que passa és que tothom és tan egocèntric que vol aparcar davant ca seva. Un plaer caminar per un carrer ample i no ple de cotxes que no te deixen veure res i el que és més greu, no te deixen passar.
Los árboles, los peatones y las bicis lo agradecerán. Pero los automóviles qué ? Se haga un inmenso aparcamiento subterráneo a lo largo de toda la calle ó se soterre a calzada a modo de túnel para facilitar el tráfico. Si no saben como hacerlo que consulten empresas japonesas que además realizan las obras en un plis.
Y los aparcamientos? Sera esta una zona azul y los residentes de esa calle tendremos nuestra tarjeta de parking? Xq ahora mismo no podemos aparcar en nuestro barrio gracias a todos los que aprovechan que es zona blanca y aparcan aqui para no pagar ticket. Y los residentes de la zona no podemos acceder a los permisos de parking xq nuestra calle es zona blanca......y que decir de los que aparcan las motos atravesadas para ocupar el sitio y cuando viene el.coche de la familia quitan la moto para que aparque el coche. Si esta zona es el pueblo.sin ley, hacen lo que les da la gana, la policia No hace NADA. Vienen a merendar al bar las Palmas y cuando salen, ven todas las infracciones a su alrededor, se las pasan x el forro y se van tan tranquilos.
Que engañada me siento, como votante de este alcaldd y Regidor. Estuve en el paseo por los barrios y nos explicaron el proyecto ya aprobado. Llegaba hasta el final de la calle, hasta Ricado Ortega con Manuel Azaña, y aqui solo aparece la mitad de la calle. Prometido desde 2016 y nada hecho... Lamentable.. Pienso cambiar mi voto.. A ver si con Ciudadanos, se puede arreglar los barrios sin tanta charlatenia barata. Ni pp ni psoe ni podemos han hecho nada... La mitad de la calle y arreando. Decepcionantes
Se eliminan plazas de aparcamiento por los que la gente tendrá que dar más vueltas buscando sitio, a más vueltas más tráfico, a más tráfico más retenciones. Que desastre.
El Pla Calvet de primers del S. XX, que va planejar casi tot el traçat que ara tenim a Palma, ja projectava Foners com un dels carrers principals extra murades, ja que connectava la Porta de Sant Antoni amb el Portitxol, i havia de ser la principal via de transport del peix cap els mercats de Palma. Pero el traçat den Calvet només es va respectar fins l'actual Manuel Azaña, i a més, com ja han dit aquí, als anys 80 caren condenar l'entrada des d'Avingudes
Ja era ben hora. Hi ha alguns carrers que no tenen sentit per com estan configurats i aquest és un d'ells.
Duen molt de retràs, sa reforma d'aquest carrer i de Rodríguez Méndez la varen anunciar quan n'Hila era batle. Podeu consultar s'hemeroteca. Molts d'anuncis i res fet.
Y para cuando piensan retirar de la vía pública los vehículos abandonados de la zona???????????????????