El principio de acuerdo se basa en la reducción de la vigencia del bolsín de 3 a 1 años. Además, según han explicado, se empezará a trabajar en unas bases conjuntas para sacar un concurso oposición; es decir, una convocatoria estable de ocupación.
Cabe recordar que los trabajadores pusieron en marcha estas jornadas de paros en protesta por la contratación precaria que suponía la nueva convocatoria de conductores que aprobó la empresa. Los paros parciales comenzaron este pasado lunes con un notable seguimiento de los trabajadores y con miles de usuarios de la EMT afectados.
El Ajuntament de Palma ratificó la «necesidad» de cubrir bajas eventuales de personal con reserva de plaza y convocó este miércoles al comité de empresa para tratar de llegar a un acuerdo y evitar la huelga.
Al finalizar el encuentro entre las partes, han informado a los medios de comunicación de que, además de suspender los paros previstos para este miércoles, también se anula la convocatoria de paros parciales previstos para este viernes, cuando los sindicatos celebrarán asamblea de trabajadores y si se ratifica el acuerdo quedará suspendida la huelga indefinida, anunciada a partir del 1 de abril.
El alcalde de Palma ha manifestado sentirse muy satisfecho por el acuerdo alcanzado que, además, implicará la caída del bolsín cuando se consoliden las nuevas bases.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los trabajadores de la EMT son asín desde hace mucho tiempo (también se hereda o prolonga la deficiente cultura sindical). Salarialmente son empleados de élite que actúan acomodaticia y ventajistamente. Más o menos como los ediles Noguera y Ferrer. Ya lo digo el sabio Confucio, can no digiere can.
Molt bé el Pacte!
Debido a la facilidad de acuerdo,deduzco que no se reunió antes con los representantes porque no quiso,o sea que el perjuicio que sufrieron los ciudadanos el lunes fue regalo del Sr Noguera.
Sin comentarios mano negra entre el de movilidad y el alcalde huele a goma quemada exijo devolución de parte proporcional del bono por no poder usarlo durante la huelga
Una vez más la lucha de los empleados no a servido para nada ,los sindicatos se an bajado los pantalones ante el señor alcalde . Pan para hoy y hambre para mañana de aquí un año otra vez a liarla .