La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles los pliegos para contratar el servicio de defensa técnica y representación legal en los procesos de desalojo de los 95 albergues que aún permanecen en Son Banya. De esta forma se inicia el camino legal para poner en marcha la segunda fase del proceso de desmantelamiento del poblado que se espera iniciar en el último trimestre de este año, según ha explicado la regidora de Benestar i Drets Socials, Mercé Borràs.
Cort inicia el proceso judicial para desalojar a las familias que aún viven en Son Banya
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se supone que ya está ordenado y se está ejecutando. NO ENTIENDO TAMPOCO PORQUÉ, TENIENDO SERVICIOS JURÍDICOS MUNICIPALES, TENEMOS QUE PAGAR A UN BUFETTE A PARTE. CUANDO LOS DE SON BANYA PIERDAN NO SÓLO NO PAGARÁN LAS COSTAS SINO QUE, ADEMÁS, RECIBIRÁN AYUDAS Y PISOS PAGADOS POR EL AYUNTAMIENTO.
Y quien va a ir a desalojarlos porque los que iban hasta ahora no tienen vehículos para salir a la calle a patrullar y acudir a la llamada de los ciudadanos, o para eso si habrá
Tienen más dinero que el ayuntamiento y el consell junto
Los echan sin pensar en las consecuencias. El viernes pasado mismo una de estas familias a quien echaron de Son Banya se metió de okupa en una planta baja utilizada como almacén de construcción. Al día siguiente ya tenían luz y agua con enganches ilegales por supuesto. La policía vino el viernes, volvió el sábado. No pueden hacer nada o eso dicen...mientras tanto 15 personas ya se han apropiado esta casa. Qué triste que una ciudad como Palma ya se esté convirtiendo en la ciudad sin ley...
Vamos sobrados de viviendas sociales y derribandolas tendremos mas problemas a donde se van a domiciliar todas estas familias. Alcalde de Palma que esta haciendo piense en el resto de Palmesanos.
Falta valor en la alcaldía. Propongo orden de desalojo y demolición inmediata.
Lo que es de vergüenza es que los ciudadanos tengamos que cubrir esos gastos con nuestros impuestos. Hay muchas familias honradas que cumplen con las obligaciones como ciudadanos y trabajan como desgraciados para vivir al filo de la pobreza. Solidarios si, tontos no.