¿Usted reclamó dirigir este área durante la negociación?
—La reclamó el alcalde, pero es verdad que es una de las que más me apetecía, porque yo he sido presidenta del Districte Ponent y este área también está muy relacionada con las asociaciones de vecinos y sus quejas y por eso me gustaba mucho. Creo que tenemos que tener a los vecinos informados de lo que se puede y no se puede hacer y de por qué no se hacen algunas cosas.
¿Falta personal en el área?
—Esta última legislatura se ha reforzado mucho en personal, de hecho ha sido el área más reforzado. Ahora hay que pensar en las brigadas, en qué situación están. También se ha trabajado para poner en marcha los nuevos contratos y en cuanto empiecen a funcionar todo rodara muy bien.
¿Para el PSOE era importante controlar este área y Emaya a fin de evitar las polémicas que se vivieron la pasada legislatura?
—La coordinación entre las dos áreas es fundamental, donde acaban las competencias de una empiezan las de la otra.
¿Ya no se verán papeleras a rebosar por discrepancias sobre quien las debe vaciar?
—Puede que siga habiendo papeleras llenas pero no habrá problemas a la hora de ejecutar la limpieza ni a la hora de tener claro qué aporta cada área a la ciudad. Trabajaremos con coordinación, eso seguro.
¿Por qué falló esa coordinación el anterior mandato?
—No lo sé, a mí también me costaba trabajo a veces entender según qué situaciones, que espero que no se den en esta legislatura y para eso vamos a trabajar. El regidor de Emaya y yo estamos hablando desde el primer día y tenemos la primera reunión el martes; tenemos claro que hay que hacer que esto funcione.
¿Cuál ha sido la primera medida que ha tomado?
—Lo primero ha sido aterrizar, ver cómo se estructura el área, qué necesidades tiene y ahora empezaré a sentarme con los distintos servicios. De lo que se trata es de generar ritmo a la actividad, que no se queden las quejas ciudadanas durmiendo el sueño de los justos, hay que darles salida y si no la tienen hay que explicar al ciudadano porqué no se puede realizar.
¿Considera que hay demasiadas quejas sin respuesta?
—Considero que, debido a la falta de recursos y de contratos, el área no funcionaba como esperamos que funcione esta legislatura. Yo vengo de un servicio en el que también la crítica existe, pero he comprobado que el ciudadano es agradecido cuando le das solución a las peticiones, al final lo que quiere de la política municipal es que se solucionen los problemas del día a día.
¿Qué proyectos son los más urgentes?
—Lo más inmediato son los planes de mejora integral de los barrios, para lo que necesitamos sentarnos y coordinarnos con otras áreas. Hacen falta intervenciones integrales dentro de algunas barriadas en cuanto a asfaltado, alumbrado, limpieza, alcorques, ... De lo que se trata es de establecer una organización de trabajo.
¿Qué barriadas son los más necesitadas en este sentido?
—Hay urgencias en todos los barrios, pero sabemos que hay zonas que tienen más incidencias que otras y voy a trabajar mucho la gestión de la información, necesito saber las incidencias que hay y he pedido que se tengan localizadas y se me informe de dónde se dan de forma más recurrente, y por ahí es por donde empezaremos a intervenir.
¿Actuarán pronto en ‘Corea'?
—Es una de las zonas que tenemos en el pensamiento como equipo de gobierno.
¿Se limpiarán de una vez los grafitis y se quitarán los hierbajos?
—Próximamente me reuniré con Emaya y el trabajo será conjunto y coordinado. Las hierbas las quitará Emaya y nosotros iremos sellando las aceras para que no vuelvan a salir. En cuanto a las pintadas se establecerá cuanto antes un protocolo de qué área actuará en cada zona.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una cosa es solventar las quejas y otra muy distinta, "darles salida" para que cuadren las estadísticas.
A quien hay que dar salida es a malas políticas como la tuya!
papeleras Llenas???, pero si en Palma hay una papelera cada KM. Que vayan por suiza y verán como no hay papeles en el suelo, hay una papelera cada 10 metros y siempre limpias. NUNCA a estado Palma como ahora. Gracias por su gestión.
Pero homo, alucinado, ¿te has hecho de podemps que ahora te llamas alucinado-da? Lo mejor que has escrito, jajaja
Que no venda motos !!!. Porque tanta historia de departamentos,,,y luego la queja de una acera levantada , de un solar sucio, ,,,le llega a la policía , cuando en la oficinita hay no se cuántos técnicos nivel dios ,sin dar palo al agua. Con lo fácil que es que uno de estos técnicos ( para eso han estudiado para ello) se podrían coger un coche , visitar la incidencia y enviar la brigada de mantenimiento. Pues no !! Hacen un informe de 4 líneas , sentaditos en el despacho, lo derivan a policía local , y luego el policía tiene que ir a verificar ( sin ser experto en la materia) y redactar un informe el cual se deriva al departamento correspondiente y una vez allí,,,no hacen nada porque no se arregla. Luego el que queda mal es el policía. La policía local en Palma es la criada de todos los departamentos del Ayuntamiento. Lo mismo que los celadores ,,, primero que vaya Polícia local y levante acta,,,,,luego ya si eso vamos nosotros si no estamos merendando. De vergüenza lo de este Ayuntam.
Enhorabuena Angélica. Espero que se puedan solucionar muchos problemas de los que hay en Palma con respecto a la limpieza. Seguro que no será fácil. He decidido ser positiva porque estoy harta de gente que solo critica sin saber. Ah, y para esa gente que le exige catalán le diré que esta señora es licenciada en derecho por la UIB, así que un titulo de catalán seguro que tiene....Estamos obligados a tener título de catalán y a conocer el idioma pero no a usarlo.....a eso no nos puede obligar nadie.
No hizo nada útil en la policia, nada hará aquí. Sino en cuatro años me trago lo dicho.
Igual proceder que cuando llego al Area de Seguridad Ciudadana. Entra diciendo, cuantas cosas cambiara y luego lo deja todo como un ERIAL.
Qué sepa catalán o no es algo anecdótico lo vergonzoso es que como dicen algunos comentarios que la peor regidora de seguridad ciudadana que ha tenido Palma la pongan en otra área, de pena
Cuando un ciudadano llama por una obra ilegal y que el Ayuntamiento tiene el expediente DENEGADA LA LICENCIA, EL CIUDADANO NO TIENEN QUE INTERPONER NINGUNA DENUNCIA. DIRECTAMENT EL AYUNTAMIENTO DEBE DE ENVIAR UN ZELADOR PARA PARAR LAS OBRAS!!!! PUES NO, SI NO DENUNCIAS NO TE HACEN CASO.