La Catedral ha acogido este domingo por la tarde la celebración de la solemne misa del Corpus Christi y la salida de la tradicional procesión de la custodia y la Lledània. Numerosos fieles acudieron a este evento religioso, quizás animados también por el buen tiempo en Palma.
Los alrededores de la Seu estaban a rebosar poco antes de abrir las puertas. Más de 1.000 personas entraron sobre las cinco de la tarde a presenciar las vísperas solemnes y esperar el oficio, mientras sonaba canto gregoriano.
Misa
Cerca de las 18.00 horas, la Catedral comenzó a llenarse de fieles para la misa, que fue presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. A pesar de que muchas personas se quedaron fuera cogiendo sitio para ver la procesión, asistieron unas 2.000 personas a la liturgia, la totalidad de la capacidad de la Seu.
Entre el público se encontraban políticos como Julio Martínez, Mercedes Celeste y Montserrat Oliveras, del PP; Eva Pomar, de Ciudadanos, y Angélica Pastor, del PSOE. También acudió una delegación de Vox, con políticos como Jorge Campos, Fulgencio Coll, Montse Amat o Sandra Barceló.
En el oficio, en el que participaron miembros del Cabildo, la Escolanía de la Catedral y sacerdotes de la Diócesis, Sebastià Taltavull quiso resaltar valores cristianos como la solidaridad, la caridad y la ayuda a los pobres. Sobre las 19.30 horas de la tarde se abrieron las puertas del primer templo de Mallorca y numerosos asistentes que esperaban fuera se agolparon para ver la salida de la custodia.
Los Cavallets Cotoners de Palma, los Cossiers y los Tamborers de la Sala abrieron la procesión, seguida de la cruz procesional de la Lledània. Continuaron el recorrido las cofradías de Humildad y Paz, Santo Tomás de Aquino, Virgen de la Salud, Jesús del Buen Perdón, La Salle, Nostra Senyora de la Mercè, el Rosario de la Aurora o la Hermandad del Rocío, entre otras. Tras ellas, un coro de voces blancas precedía a los sacerdotes. Para finalizar, marchó el paso la cutodia, justo delante del obispo.
La procesión recorrió las calles del Mirador, Palau –dónde le llovieron pétalos de flores– y Morei, para subir por la Plaça de Santa Eulàlia, Cort y Palau Reial. Tras la polémica, Cort no estaba engalanado, aunque sí el Palau del Consell con los escudos institucionales. La marcha acabó a las ocho y media, cuando regresó a la Seu. N'Eloi seguía tañendo, como sólo en las grandes ocasiones.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Quasimodo, estaban guardando sitio en la playa.
De Podemos o MES había alguno?. Solo por curiosidad.
y toda la celebración de la conquista de Jaume I el 31 de diciembre? Fue una cruzada contra el Islam con miles de muertos y ajusticiados por ambos bandos, pero para el Corpus no se puede engalanar Cort ni nada. Vaya sectarios
Todo sigue igual.El multinick tiene entretenimiento para cuatro años mas,por lo menos...
Un gran día, una gran celebración. Felicidades a todos los participantes y gracias a vox por defender esta bonita tradición.
Es una ceremonia religiosa que va más allá de las creencias, forma parte de nuestra historia y ayer fue un gran día por la asistencia de feligreses y de público en la procesión. Felicidades a todos los involucrados. La historia de la Ciudad vive y así debe ser.
Pero para el "orgullo" si que se engalanará Cort. Este alcalde NO NOS REPRESENTA.
Fue un acto muy bonito en la Catedral abarrotada y con gran presencia en la calle. Es bonito el acto religioso, de paz y de bien y también desde el punto de vista tradicional. Enhorabuena a todos, a feligreses y a los que han permitido vivir este Corpus Grande.
vale, pues no quiero ver ni una banderita en Cort el día del orgullo Lgtbi. Si es estado es laico o aconfesional, también es asexual