Las dos instituciones señalan en un comunicado conjunto que «las futuras viviendas que se puedan construir en este lugar tienen que ser necesariamente de protección oficial como contempla el Plan General de Ordenación Urbana, de obligado cumplimiento».
Recuerdan que llevaban meses reclamando «el traspaso de los cuarteles» para que se construyeran, «por parte del Gobierno del Estado y con la colaboración de las instituciones de las islas, 840 viviendas de protección oficial públicas para destinarlas a alquiler social».
Insisten en que en los terrenos sacados a subasta no se puede construir más que VPO y que, según la ley autonómica de vivienda, aunque esas viviendas las levantara un promotor privado, siempre tendrían un precio tasado dirigido a facilitar el acceso a una casa de quienes más lo necesitan.
Cort y el Govern advierten, «ante futuras expectativas privadas», de que el plan de equipamientos comerciales de Mallorca y el plan de movilidad insular restringen de forma «considerable» las posibilidades de equipamientos comerciales en Son Busquets.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno eso no es problema, alguien que se pueda gastar 45 millones, puede esperar y tenerlo hasta que haya un cambio de gobierno y luego construir hacer un centro comercial de ocio etc, lo que más me gusta es que a Armengol su "jefe" le ha metido un gol por donde más le duele, se creía que todo eran ja jas ,fotos etc, que tu "jefe" pasa de ti Armengol que no te enteras.
asi que van a permitir que se construya una nueva corea... por qué será que los "progres" siempre tienen una mente con ideas de progreso "tan corticas"...
¿Y qué será? ¿Son Gotleu 2, Corea 2, Son Roca 2?. Porque es en lo que se acaban convirtiendo las aglomeraciones de VPO.