Hacía años que no se venían estas colas a las puertas del Coliseo Balear con motivo de un evento taurino. Y es que desde primera hora el goteo de personas que acudían a comprar sus tickets para el espectáculo taurino era constante.
La ley de toros a la balear, aprobada en julio de 2017 en el Parlament, prohibía la organización de corridas, pero la norma finalmente fue tumbada por el Tribunal Constitucional.
De este modo, los toros vuelven a Mallorca este mes de agosto y lo hacen en el Coliseo Balear con un cartel en el que figuran Morante de la Puebla, El Juli o José María Manzanares.
■ El Juli: «Palma ganó la primera batalla y para mí es un lujo volver a torear aquí»
La corrida de toros de este 9 de agosto ha generado gran expectación entre los taurinos y también críticas. El Ajuntament de Palma ha asegurado estos días que inspeccionarán que se cumple con la normativa.
Los organizadores del evento lanzaron hace una semana la venta online de las entradas y, aseguran, en el primer día lograron un récord de ventas.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
sigo diciendo arriba la vida abajo la muerte os gustaria a vosotros/as que se os torturara hasta la muerte ? (la respuesta es obvia asi por que estas deacuerdo para la vida ajena aunque sea la de un animal?) pd - arriba la libertad ? SI,abajo los intolerantes? SI,abajo los asesinos? TAMBIEN
Sólo la gente enferma paga por ver este tipo de tortura. Tauromaquia abolición!!!!!!
Para a los que no les gustan las corridas de toros: Si les repugna el noble arte de la tauromaquia u otros de igual o parecido contexto, tienen la solución de NO ASISTIR. Pueden protestar todo lo que quieran, pueden comentar todo lo que quieran en su contra, etc., pero respeten que haya personas a los que les guste el espectáculo. Siendo niño, en verano se efectuaba el "empastre taurino" en donde al fresco de la tarde-noche nos alegraban con varios toreros-payaso o bomberos. Era un espectáculo de risa en la que nos divertían con sus saltos y achuchones con las vaquillas a las que devolvían a los corrales. Ojalá volviesen estas risas para los chiquillos actuales acompañados de sus padres y/o familiares.
Arriba la libertad, abajo los intolerantes
Estarás de acuerdo con que al que no le gusten las corridas de toros, que no vayan a verlas. Que es un espectáculo para adultos, es decir para personas que están con el tejado bien cultivado y por consiguiente saben a lo que van. Como también estarás de acuerdo que las Islas Baleares tienen un origen muy anterior al rey Jaime I y por consiguiente nada que ver con los catalanes, a pesar de que vinieron algunos y salieron por patas por miedo a no infectarse con las enfermedades que surgieron consecuencia de la matanza en 1229. Los habitantes de estas islas no te consentiremos que quieras hermanarnos con descendientes del condado de Barcelona (condes elegidos, y descendientes, por sus amos franceses). Por otra parte NUNCA han existido los países catalanes, así que te recomiendo que te desintoxiques del veneno que te inyectaron en las aulas. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
Si no se arruinan está lo harán a la siguiente . Ellos solitos dejaran de hacerlas.
castanyuelas, toros y verbenas... l'espanya folclorica medieval
no entenc com hi pot haver gent que defensi els toros, només fomenten la violència gratuïta, és medieval, i a més no és gens típic de les illes d'origen català-aragonés
Enhorabuena a todos los taurinos. La libertad llega, tarde, pero llega a Palma de Mallorca. Al que no le guste...que no vaya, pero dejar en paz a los aficionados y dejar de imponer que pareceis catalanistas en una guardería.
En la web apenas aparecen localidades vendidas. La parte del sol, un 40% más o menos de la grada, se pueden contar unas 100-120, de unas 4.000 disponibles. y en la foto.... 20.000 según los organizadores, 20 malcontando xdd