El regidor de Benestar y portavoz de Més en Cort, Antoni Noguera, ha reclamado este martes al Govern que no recorte el presupuesto de la Ley de Capitalidad que le corresponde a Palma, 30 millones de euros.
«Defenderemos el derecho de los ciudadanos que significa defender la Capitalidad», ha advertido el ecosoberanista.
Por su parte, la consellera de Afers Socials, Fina Santiago, ha recordado que el Govern ha anunciado que «los servicios sociales, sanidad y educación serán preferentes», por lo que espera que «no haya problemas para mantener el ritmo de creación de servicios».
En su opinión, es necesario mejorar la financiación de las Comunidades Autónomas para mantener el Estado del bienestar.
En este punto, ha criticado que el Estado se quede el 50 % de la recaudación del IVA cuando no presta los servicios citados con anterioridad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El peor exalcalde de Palma, por qué no te callas!!!
De que han duplicado el número de asesores colocados a dedo ni de él como mínimo millón de € que costará anualmente no dice nada, no? Este dinero no serviría, no? Llevo 30 años en el Ayuntamiento y nunca había visto lo de esta última legislatura ni la actual. Montón de carguitos paseando sin oficio ni beneficio limitándose a firmar y supervisar partidista mente las decisiones, las diferentes áreas enfrentadas y haciéndose la zancadilla entre partidos, únicamente para sacar rédito político. Es una vergüenza, y me temo que seguirá así. Es lo que tienen los Pactos, no se tocan entre ellos. Me consta fehacientemente que en más de una ocasión Noguera se hubiera cargado fulminantemente a la Regidora Pastor y también que Hila a Neus Truyol, pero claro, no podían. Es una vergüenza y un reparto de sillas, carguitos y dinero, para luego luchar internamente entre ellos.
El peor alcalde de la historia, el que va de la mano de separatistas, golpistas, catalanistas... que subvenciona a todos los grupos afines, que dice que somos paises catalans... dice... NI una vivienda social, ni Camp Redó, ni Son Gotleu ni ningún barrio de Palma atendido... solo catalán para barrios obreros... Esto es este payaso de la política. Supongo que quiere ser senador en el futuro o a Europa para hacerse millonario.