Este año, como ya anticipamos hace un tiempo, no es un año cualquiera. Se cumplen 400 años del asesinato del jutge Berga, un hecho histórico que sirve de inspiración a esta fiesta alternativa, una cita que apela a la épica de los valientes y en cada edición acumula más seguimiento, especialmente entre los más jóvenes de Palma.
En el vídeo en Berga se muestra esperanzado de poder celebrar el domingo su aniversario en un ambiente relajado, con «paz» y «flors i violes», aunque no está nada claro que consiga su objetivo.
En este mensaje, que el colectivo Orgull Llonguet ha difundido a través de las redes sociales, también cabe el recado a los políticos, anunciando la que será «una de las mejores fiestas que se pueden montar en Palma. Porque, ¿qué es un Sant Sebastià de conciertos? Eso no es fiesta ni es nada. Y encima después sale el Drac de na Coca», dice en Berga, entonando una particular versión del conocido Baby Shark.
Además en Berga se muestra interesado en saber «¿qué habéis hecho en estos 400 años?» que se cuentan desde su fallecimiento. «¿Los habéis aprovechado? ¡No!». «Lo único que habéis hecho es echar a perder nuestra Isla, le habéis puesto cemento, cemento y más carreteras, y subir el precio de los pisos para que la gente de Palma lo pase mal», dice, condenando también que se mire para otro lado ante la destrucción de la posidonia en nuestro mar. No obstante, hay otra oportunidad, y todo pasa, según él, por «guardar las armas, descolgar las banderas de los balcones y comprar muchos pasteles y chucherías».
Quien quiera acudir a su fiesta el domingo debe seguir estas pautas y prepararse para remojarse de fiesta y buen humor.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Después (o antes) de lo de malgastar el agua, viene lo de los pasteles y chucherías. Viva la obesidad y la diabetes Qué poco acertados habéis estado.
Ja, ja, ja, debe ser que los herederos recientes entonces del repartiment no eran todo los especuladores que sus propios medios les dejaban ser. Menos mensajitos chorras, es una fiesta con la que se podrá sintonizar o no y ya está. Si nos ponemos moralinos el gasto de agua no juega a vuestro favor.
chorradas una detras de otra en este pais.
1El único país que las tonterías tienen exito
Que grande el colega...hablando de posidonia y cemento y callando lo de las 22 toneladas de agua que se van a desperdiciar en la "fiesta" esta. Si es que lo petamos.