Podem y Més reclaman a su socio de gobierno, el PSOE, que limite los poderes del gerente de la Societat Municipal d'Aparcaments i Projectes (SMAP), Pedro Manera, ya que consideran que está abusando de ellos.
La formación morada argumenta que al gerente de la Funeraria, Jordi Vilá, se los limitaron después de las críticas que suscitó la ampliación de sus poderes; la Funeraria está presidida por Alberto Jarabo, portavoz de Podem en Cort.
Los podemitas consideran que la limitación de poderes se debería extender al resto de gerentes de las empresas públicas (EMT y Emaya), aunque estos ya los tenían desde hace años. Además, entienden que se deberían acordar unos criterios comunes de salarios, funciones, etc.
Més limita sus quejas a los despidos, ya que sostiene que el gerente debería llevarlos al consejo de administración, al igual que ocurre en otras empresas públicas, como Emaya. En este sentido, cabe destacar que el gerente de la SMAP despidió a dos trabajadores el pasado mandato, que resultaron improcedentes y por los que el citado ente público tuvo que pagar unos 92.000 euros en total. Además, esta legislatura ha despedido al director técnico, que también lo ha recurrido. Podem advierte que si se confirma que ha sido improcedente pedirá responsabilidades.
Los socios de gobierno del PSOE son conscientes del malestar que existe entre los trabajadores por las actuaciones de Manera. Además, tiene dos denuncias puestas por acoso.
Sin embargo, los socialistas restan importancia a estos hecho y señalan que, de momento, no se han planteado limitar los poderes ni al gerente de la SMAP, ni tampoco a los de Emaya y la EMT. Además, aseguran que sus socios no les han solicitado que se limiten los poderes del gerente de la SMAP.
El PP dice que los trabajadores están «aterrorizados»
La regidora del PP, Lidia Pérez, denuncia que «los trabajadores de la SMAP están atemorizados» por la gestión que está realizando su gerente, Pedro Manera. Además, recrimina que no deja a los empleados que se defiendan, ya que los despide o les sanciona sin abrir previamente un expediente disciplinario. También sostiene que el gerente da pluses en función de sus afinidades con el personal de la SMAP.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Atemorizados de que, el que hace su trabajo no tiene temor ninguno, se habla de dos despidos improcedentes, es verdad, con el informe del director técnico que han despedido, si los asuntos se quedan en la mesa y no se dan soluciones pasa factura, recordatorio, cualquiera de los asuntos de los que se habla pasan por consejo de administración, están todos los partidos.
Conozco a este señor profesionalmente cuando era gerente de otra empresa publica de la CAIB, un caballero y buena persona, no digo que sea perfecto, pero primero le creeria a el, por defecto. Y despues ya veria
Més limita sus quejas a los despidos, ya que sostiene que el gerente debería llevarlos al consejo de administración, al igual que ocurre en otras empresas públicas, como Emaya. En este sentido, cabe destacar que el gerente de la SMAP despidió a dos trabajadores el pasado mandato, que resultaron improcedentes y por los que el citado ente público tuvo que pagar unos 92.000 euros en total. Además, esta legislatura ha despedido al director técnico, que también lo ha recurrido. Podem advierte que si se confirma que ha sido improcedente pedirá responsabilidades. Me parece perfecto tan perfecto como seria que se pidiera responsabilidades a los que aprobaron la Ley de Medidas Urgentes de Desarrollo Sostenible,y que nos ha costado por ahora 150 millones en indemnizaciones a los afectados por esa ley y si no me equivoco el Bloc (antecedente de Més) lo apoyo,,Y aqui nadie ha asumido responsabilidades.¿para que? si paga el ciudadano
simotort tienes toda larazon. tu comentario habla mas de ti q de mi. pero sigue sin responder??? q tiene q ver la ortografia con hacer el trabajo lo mejor posible??? no te conozco y no puedo opinar de ti como tu haces con los demas. suerte.
Gracias, ahora entiendo la suerte que tenemos los ciudadanos de pagar con nuestros impuestos a trabajadores en las empresas públicas que cumplen tan bien las normas, sobretodo las ortográficas.
Simotor, e visto pasar a muchos gerentes y cuando este sa valla voy a seguir trabajando, sabes xq? xq me dedico a trabajar y cimplir las normas. puedes crerme o no. pero al q tiene la suerte de estar en empresa publica lo minimo q tiene q acer es trabajar y acerlo lo mejor posible. no te lo parece?
Empleados ? En los parkings que yo utilizo solo veo empleados de trablisa , que se dedican a abrir y cerrar las barreras manualmente . Porque siempre están averiadas .
"Los socios de gobierno del PSOE son conscientes del malestar que existe entre los trabajadores por las actuaciones de Manera. Además, tiene dos denuncias puestas por acoso. Sin embargo, los socialistas restan importancia.." quina gran jugada del capitalisme, fer pensar als pobres que el psoe és d'esquerres i així no tenir cap problema per explotar-los
Por lo que cuenta la noticia, pluses a afines... Al trabajador que dice ser del SMAP ve como se le acaba el chollo con dinero de todos. Por lo que parece este gerente hace política privada en una empresa de todos y con un gobierno de izquierdas. Y claro la camarilla afín que cumple escrupulosamente los horarios, que nunca mete follón y que cree que la empresa no es suya (cuando es pública y de todos) lo defienden para seguir cobrando pluses.
Qué raro los de izquierdas pidiendo recortar algo.