De dicha cuantía destinada a rehabilitar edificios y zonas comunes de las tres barriadas consideradas «zonas prioritarias», 600.000 euros proceden de fondos de capitalidad, según ha explicado en una rueda de prensa la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Cort, Neus Truyol.
«Esta subvención municipal cubre el 90 % del importe de las obras efectuadas en cada edificio o zona común», ha detallado.
«Las obras están en ejecución y el plazo máximo para que concluyan es el 31 de diciembre de este año», la explicado.
Sólo las asociaciones de vecinos han tenido derecho a solicitar este tipo de subvención que, según Truyol, «tendrá continuidad el año que viene, si es posible con una mayor dotación económica».
Truyol ha informado de que Cort recibió 61 peticiones y aceptó 39, consiguiendo contentar a 47 comunidades de vecinos, con proyectos conjuntos. Actualmente, el Ayuntamiento de Palma ya ha pagado 216.000 euros en concepto de adelanto, un tercio del total de la subvención.
Las principales peticiones de los vecinos se han centrado en la rehabilitación de fachadas, la revisión de tuberías de agua y de aguas fecales, la impermeabilización de terrazas y reparaciones en escaleras interiores de uso común.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Dignificar por 700.000 €? Ni con "ma de metge"; nan tenido esos barrios tradicionales, de gente humilde y trabajadora, abandonados; Hace 20 años la mayoria de personas que vivian alli habian comprado sus humildes viviendas con esfuerzo y trabajo, habian formado una familia, y pensaban en tener una jubilacion tranquila y digna. Ahora el deterioro de las viviendas y de la convivencia es tal que tiene mal remedio. La multiculturalidad y la okupacion se han adueñado del barrio sin respetar las minimas normas de convivencia y educacion. La gente mayor de toda la vida se muere angustiada y de pena, sin apenas poder salir de casa, con las zonas comunitarias destrozadas; con las calles tomadas por gente que no cuida y le importa un pimiento el barrio. Mas que obras; lo que mas necesita educacion en el respeto y la convivencia Au idò: Alli tenemos el MODELO de CIUDAD que nadie desea, VIVIENDA inDIGNA e inSOSTENIBILIDAD social. Justo al reves que lo que promueve la flamante concejalia de Cort
Siii,ahora a arreglarlo todo .promesas para ganar votos y que no cumplen.
Es tirar el dinero.Hay quien no quiere civilizarse y por tanto de nada va a servir tratar de dignificar su hábitat. Ahora pueden proceder a censurar el comentario como de costumbre.
Siempre hay alguien que no se entera de qué estamos hablando...
Hay comunidades de vecinos, con 8 pisos de altura, que llevan años sin ascensor porque entre okupas y morosos, nadie paga la comunidad. ¿Dónde está el ayuntamiento que le han solicitado ayuda y ni ha contestado?