Una vecina y activista por la conservación del medio marino, Aina PB, fue una de las que lo intentó. Acompañada por su hija de siete años trató de disfrutar de esta popular zona costera de Palma, pero la realidad es menos cuidada e idílica de lo deseable, a juzgar por las imágenes que ella misma ha compartido en las redes sociales.
A raíz de la acumulación de residuos sobre la arena, a la niña le surgieron preguntas, y su madre ha decidido hacer de altavoz a las cuestiones que se plantean y remitirlas directamente al Ajuntament de Palma y al alcalde José Hila: «¿Cuándo abrirás los ojos y te darás cuenta de que esto no puede seguir así?», dice.
Según la usuaria hace ya una semana que se informó a Cort de la condición de las playas del Molinar después de las intensas tormentas que ocasionó la DANA.
El presidente del GOB, Amadeu Corbera, ha sido uno de los primeros en hacerse eco de la publicación. También la Societat d'Història Natural de les Balears; todos a la espera de que el primer edil responda o dé algún tipo de explicación.
Quien ha salido al paso de la denuncia ha sido Emaya. A través de las propias redes sociales la empresa pública ha afirmado que este lunes «a primera hora se ha limpiado esta zona. En esta época del año la limpieza se realiza dos veces por semana. La semana pasada no se pudo hacer por el mal tiempo, que provoca también esta llegada de residuos». Además, han aportado la siguiente fotografía como prueba del trabajo.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya falta de respeto y educación. Cuando sean mayores que lo solucionen ella y la Greta. Las inclemencias y temporales no se arreglan en 24 horas.
Para Xisco, la educación empieza con el ejemplo, tus padres, tus profesores en el cole y tus políticos que se supone que son quienes deben representarse..Y el ejemplo de estos últimos dista mucho de ser ejemplar...estan demasiados ocupados" trabajando"...
Sería conveniente que los padres eduquen a su hija y le enseñen como dirigirse al alcalde sea quien sea.Le irá mejor cuando sea mayor.
aquesta nina té més coneixement que tot es govern i ajuntaments progres junts
¡Eh, menos protestar, niña, que es plástico catalán con certificado D!
Estamos en campaña : A ver si conseguimos que nos manden de Madrid un Barrendero por cada ciudadano. Y otro para recoja las caquitas de cada perro que los dueños bastante tienen con "mirar para otro lado" mientras defecan...
No es más limpio quien más limpia si no quien menos ensucia. Palma está sucia por que los que vivimos en ella somos unos guarros bajando la basura y los trastos cuando no toca, tirando cosas en la calle en vez de en las papeleras. Total como ya esta sucio uno más no se nota. Si cada uno de nosotros aportáramos un poco de sentido común e hiciéramos lo mismo que en casa, la ciudad sería más limpia y amable.
Hoy he viajado en bus en una línea concurrida (gente que usa el transporte público) y la frecuencia es un insulto al ingente número de pasajeros esperando en las paradas para subir a un bus atestado cual lata de sardinas. Hila no se entera.
Gracias UH por compartir mis fotos y denuncia. No es la primera vez que se ha denunciado, ni sera la última. Mi hija que es bastante consciente del problema y ha crecido en estas playas, quiere saber porque sigue habiendo tanta basura en su playa y su pregunta nos muestra que hasta una niña de 7 años entiende la gravedad de una situación que a los políticos de turno les importa lo mismo que a los anteriores. Aquí no hace falta una Greta aqui lo que hace falta es responsabilidad política.
Palma de Mallorca da asco. Una ciudad muy degradada. Excrementos y orines de perros, basura por doquier, ratas y cucarachas, suciedad, trastos viejos y vehículos abandonados, aceras en mal estado, pintadas en las paredes. Estas son las notas características de Palma. Da asco, y hasta una niña lo sabe. ¿Pero qué hacen el en Ayuntamiento? nada!! Para solicitar el problema no hacen absolutamente nada!! Sí que han sabido subirse el salario, algo que hizo el alcalde y la Corporación municipal nada más llegar, y aumentar el salario de los funcionarios municipales abonando un nuevo complemento salarial, que es la carrera profesional. ¿Y que hacemos los ciudadanos? Pagar muchos impuestos y soportar la situación de dejedez y degradación como mejor podamos.