Arranca la campaña para renovar en Palma el distintivo de la ORA. A partir de este jueves y hasta el 20 de enero, los residentes tienen de plazo para efectuar el pago de la tarifa anual de 24 euros estipulado en la ordenanza fiscal reguladora de esta tasa.
¿Cómo renovar el distintivo de la ORA en Palma?
También en Noticias
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ORA se ha extendido cual mancha de aceite desde que fue implantada en el centro, única área en la que tiene sentido, ya que el déficit de aparcamiento gratuito se va desplazando incesantemente hacia la periferia. En Palma con menos gracia que en ningún sitio: dos plantillas enteras de "oreros " incorporadas al presupuesto municipal por la cara en menos de 20 años. Y si Ud. ha de renovar el distintivo anual, lo que ocurre al menos una vez al año, tiene impedido ir a la oficina municipal de la ORA si no efectúa antes unos cuantos trámites por internet. Por teléfono, ni lo intente. Gracias, alcalde Hila, benefactor del ciudadano-subdito.
Menudo negocio se inventaron los ayuntamientos con esto de la ORA. Se ha extendido por todas partes y ya es un impuesto más, los residentes con pago anual y el resto por horas, pero todo es recaudar, porque aparcamiento no hay más, al contrario menos con los carriles bici que han creado y quitado aparcamiento.
Pagando. Como todo. Ya lo decía Stalin, "el comunismo es genial, todo se soluciona sin dinero, pero lo mejor es tener mucho".
En S'arenal de Llucmajor llevamos años luchando por la ORA para que esto no sea una selva de rent a cars pero se ve que hay fuerzas ocultas que hacen que aquí los empresarios y los hoteleros puedan hacer lo que quieran. La ORA debería ser obligatoria en todos los núcleos turísticos porque los residentes no pueden estar media vida buscando aparcamiento. U.