No obstante, se ha realizado una transacción, ya que los populares proponían que fuese desde el año 2020, pero el regidor de Mobilitat, Xisco Dalmau, ha argumentado que no era posible y finalmente se han dado dos años más de plazo.
La regidora del PP Lidia Pérez ha recordado que su partido dio el primer paso, cuando permitió que las mascotas pudiesen usar las líneas 20, 30 y 2 debidamente acompañadas. Esta autorización se amplió en 2015 a las líneas 1, 3, 15 y 21.
Los perros deben viajar con bozal y correa, es obligatorio, y sus dueños tienen que abonar 0,30 céntimos. Hasta ahora, en el resto de líneas pueden viajar los perros que vayan con trasportín y no tienen que pagar.
El equipo de gobierno también se ha comprometido a informar periódicamente a través
de su página web y redes sociales de las líneas que pueden usar estos animales
y qué requisitos deben cumplir para ello.
Por otra parte, y también a propuesta del PP, el Pacte se ha comprometido a intensificar las campañas de concienciación ciudadana y difusión a través de los medios municipales (redes sociales, web corporativa, medios de comunicación…) para el fomento de la adopción de animales del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal en Son Reus.
El Partido Popular ha explicado que «esta propuesta se ha presentado a la vista del retraso en la tramitación de la normativa aprobada por unanimidad y también a iniciativa del PP el pasado mes de julio relativa a la acogida de animales previa a la adopción, por su bienestar y para la mejora de la gestión de las instalaciones de Son Reus y de los recursos municipales».
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En vez de gobernarnos personas parecen animales que nos gobiernan,Sus politicas son deshumanizadoras
Me parece una vergüenza, que las personas que somos alérgicas a los perros con diagnóstico médico ( que tenemos que tomar antihistamínicos, para poder subir al bus) que se supone que es un servicio/transporte público para todas las personas. No para los animales. Sí es un perro lazarillo, sí que me sacrifico por la persona invidente o con una minusvalía que necesite de la ayuda del can. Pero por ser una mascota creo que primero son las personas. Yo respeto, a las personas que quieran tener y cuidar a un/a perro/a.No tengo nada en contra de los perros/as. El verdadero, problema es que, esta es la excusa de que los políticos ganen votos, por poner una norma ( llámese DECRETAZO) para que la gente haga lo que le de la gana, por una moda que no respeta al 95% del pueblo.Esto hay que pararlo! Ya está bien!!!! El problema es que la mayoría de propietarios/as
Seguro que más del 50%del los animales que van a subir tienen más educación y respeto que todos los que solo sabéis poner pegas....creo que más de uno tendría que aprender un poco...
A todos los que os quejais, es mucho peor aguantar un trayecto entero a un crío gritando y llorando, o tener a alguien al lado que lleva dos semanas en verano sin ducharse
Y si se cagan en el bus numero 23 en pleno veranno lleno de gente, que pasa?
Y luego dicen que no hay adoctrinamiento en las escuelas.
Si ,que gustito notar un bichito subiendo por tu pierna,notar el suave e inconfundible aroma de pienso procesado,que me dejen al perro cojo por un pisotón y por supuesto más costes de mantenimiento para que veas que la destrucción de las bacterias requiere mano de obra. Que gran idea.
El interior de los buses es el único lugar de Palma que quedaba sin mear ni cagar por perros (calles, parques, fachadas, mobiliario público, ...)
@Mas Yo también soy alérgico a los árboles que hay plantados por toda palma los de la bola y nadie los quita por mí me pongo una mascarilla y punto si tuvieran que quitar todos los árboles y cosas por el simple hecho de que seamos alérgicos a algo estamos apañaos!
Pues está muy bien. Quien no ha amado a un animal, una parte de su alma esta dormida... las mascotas son parte de nuestra vida, de nuestra familia. Muy buena medida. Gracias!!!