Imagen de la calle Nuredduna en el punto en que desemboca en la plaza de la columnas. | M. À. Cañellas
Cort trabaja en el proyecto de peatonalización total de la calle Nuredduna y, probablemente, también de la plaza de las columnas, de entrada o de forma gradual. Aunque el área de Infraestructures, que dirige Angélica Pastor, guarda absoluto silencio sobre cómo va a ser el proyecto, para el que ya hay una partida de tres millones de euros en los presupuestos de 2020, fuentes bien informadas aseguran que ésta es la intención del Consistorio y bajo esta premisa se están realizando los estudios y el proyecto. La decisión final, no obstante, será política, no técnica. Podría optarse por una primera fase de semipeatonalización para, más adelante, peatonalizar del todo.
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es curioso,la preocupacion que tienen algunos dirigentes en fastidiar a los sufridos propietarios de coches,¿donde piensan que aparquemos los vecinos del barrio?¿tienen el proyecto de generar aparcamientos?ayer por la mañana pase por alli cerca de doscientos vehiculos aparcados¿donde aparcaran?lo vergonzoso es que llegue paseando hasta el parque del Mar por lo del maraton contra el cancer y resulta que es imposible transitar debido al mal estado del suelo que te puedeocoasionar una lesion si no vas con cuidado,asi que menos pensar en fastidiar a los conductores y MAS PREOCUPARSE DE LOS VIANDANTES en un lugar tan importante como es el parque del Mar
Los negocios y muchos vecinos no queremos que lo hagan, se transformara en un barrio de bares.Un grave trastorno para los comercios de la zona y un mercado muerto. Sin poder aparcar. Me pregunto por que quieren si o si hacerlo y nosotros no queremos.
Señor Pastor, le faltó talla en su anterior cargo, ahora también. La peatonalización, debe empezar por el centro de la ciudad, calle colón, y todos sus alrededores. En Nuredunna, se podrá visitar tiendas chinas...y el nuevo hotel, nada más.
Muy bien, a seguir así. A ver si vamos consiguiendo una ciudad habitable. Cada vez que se ha hablado de peatonizar una zona han salido los de siempre a hacer demagogia barata, pero luego ellos también las han disfrutado. Oídos sordos. Por cierto, no hace falta señalar la ideología de los que se oponen, pues los gobiernos que las han implantado han sido siempre progresistas. Si por la derecha fuera no existiría ninguna de las que ahora tenemos en Palma.
Pues en la Calle General Ricardo Ortega, este pacte ya hizo una gran reforma teorica de la calle, salio en todos los periodicos, con asignacion de presuouestos. TODO APROBADO DESDE HACE AÑOS Y SIN HACER NAAADAAAA. OLO SON TITULARES QUE PARECEN REALIDAD, PERO SI LOS COMPRUEBAN NO SE HACEN, VENGAN A VER ESTA CALLE Y NAAAADA HECHO. FAKE NEWS. ME PREGUNTO DONDE ESTARA ESE DINERO QUE SE SUPONE HAN INVERTIDO EN LA SUPUESTA REFORMA DE LA CALLE GENERAL RICARDO ORTEGA?
Estamos viendo como Palma pone cada día más difícil que los coches aparquen. Entre carriles bici y zonas peatonales, quizás la ciudad sea mas "de postal", pero la gente ha de dejar sus coches en algún sitio. No todos viven en una finca grande con sótano y parking. Está lleno de vados para uno o dos coches, donde no puede aparcar ni el dueño. La cosa es realmente difícil. Y no se dan opciones de crear aparcamientos municipales, por ejemplo. Otra cosa que ayudaría es que esos vados de una cochera para un solo vehículo, éste pudiera aparcar delante. O su segundo vehículo. Porque en muchas ocasiones si no lo entran, ocupan sitios que servirían para los demás. Con la placa del vado se podrían poner las matrículas autorizadas. Habría más huecos.
Me parece ridículo, vivo en una travesía de nuredunna y ya es difícil aparcar ahora, imagina no poder pasar por nuredunna, trapicheo por el barrio ni hay nada, lo que hay dos bares bastantes conflictivos, que es en eso donde se deberían centrar, cerrar esos bares y limpiar y cuidar la plaza, que hay peleas cada dos por tres.
se salvaron "los chinos"....
Y carrer Aragon...pa cuando????
Más de 500 empleos, gente que va al mercado a comprar, donde van a aparcar, la gente que van a despedir si cierran al tráfico que no se pueda acceder al mercado en coche, que no pueda ir a comprar, realmentente saben lo que están haciendo? No sería mejor hacer un parking antes de quitar 500 aparcamientos a la zona, de verdad quieren destruir así un mercado que funciona, y han cerrado uno , ahora van a por otro?