Así lo ha anunciado la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, en una rueda de prensa. En concreto, se ha adjudicado un contrato de 677.500 euros y se han aprobado los pliegos de otros dos por 388.000 y 265.380 euros.
La adjudicación es a la empresa Tecnoeventos de Baleares SL para el transporte y alquiler de mesas, sillas, 'torradoras', vallas, tarimas y rampas accesibles. El contrato tendrá una duración de cuatro años.
En segundo lugar, se han aprobado por vía de urgencia los pliegos de cláusulas administrativas y los de preinscripciones técnicas para la compra de material logístico como mesas, sillas y vallas, entre otros efectos. Con esto se renovará el material actual que las brigadas de infraestructuras utilizan para los montajes de fiestas y otros eventos en la ciudad.
Pastor ha indicado que el material actual es «insuficiente» para dar cobertura a las peticiones de asociaciones de vecinos y entidades locales que piden apoyo logístico al Ajuntament.
Finalmente, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y preinscripciones técnicas para la contratación, por dos años, del suministro y reposición de material de escenarios para espectáculos y conciertos en Palma. El objetivo es que estas tarimas sean todas completamente accesibles. La regidora ha resaltado que hacía ocho años que no se hacía una inversión total de estas características en la ciudad.
Por otro lado, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, ha informado de la puesta en marcha de las actividades del Casal de barrio de Son Gotleu este curso.
El Consistorio ofrecerá varios talleres, incluyendo actividades de conversación en castellano y catalán para extranjeros, zumba, teatro y actividades familiares, informática y formación en nutrición. Se espera que participen un centenar de personas.
Habrá descuentos de hasta el 100 % en los talleres de conversación y de formación en nutrición. El motivo es que se considera que estas actividades están orientadas a la población más vulnerable. Además habrá descuento del 50 % para otros talleres, a lo que se podrán aplicar más descuentes con otras bonificaciones previstas en la ordenanza.
El Casal de Son Gotleu reabre después de un año cerrado al público en el que ha pasado por una rehabilitación. Alberto Jarabo ha subrayado que quieren reactivar este espacio como un «punto de encuentro y proximidad» del barrio.
Paralelamente, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la contratación de las obras de reforma y sustitución de la climatización e iluminación de varias plantas del edificio municipal de la calle Cadena. Para ello, se utilizará un remanente del presupuesto de 2019 que asciende a más de 298.000 euros
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una vergüenza despilfarrar tanto dinero con los problemas que tenemos y que nos vienen encima...VAYA POLÍTIC@S
En invierno hay muchas personas mayores, débiles y solitarias que pasan frío en invierno, cuando veo lo que los políticos gastan en hogueras y fiestas para sus votantes, tengo la sensación de que esta sociedad no sabe priorizar.
Aquest govern que tením mós vol tenir com sa cançó de ´n Peret : Prim prim prim i mort de gana i mort de gana .. !!!Tanca es supermercats ón comprávem es menjar i hem de correr quilometres per tenir-lo .
Un nuevo ejemplo de la irresponsabilidad de una clase política que hace un uso no prioritario de los recursos económicos públicos. Yo no pago impuestos para que el ayuntamiento dedique una importante cantidad a espectáculos y entretenimientos muchos y sucesivos y los anteceda a muchos y urgentes problemas De toda índole que requieren una atención responsable y soluciones efectivas. Pero.....qué esperar de un psoe entregado al capricho de podemos y la intransigencia de mes.
Solo pueden mantener sus fiestas populares los de k3.JAJAJAJAJA.
Creo que no estamos para fiestas....
Que manera de tirar el dinero de los demás a la basura.
Y sin Supermercado en La Plaza Mayor ,que es lo único que hacía falta !!!
Quizás seria mejor destinarlo a ayuda social,,para las personas nas necesitadas,,que en Palma son muchas, son familias, con hijos,,,en fin,,la decadencia del sistema
Eso,para arreglar carreteras,para parques y plazas y jardines,para acondicionar las aulas,para equipamiento de hospitales,para centros deportivos,residencias para la tercera edad,y para un sin fin de cosas mas no hay dinero,pero para juergas y fiestas si!!!!