El Auditòrium de Palma acoge este miércoles, a las 21:00 horas, el fin de la gira de los 50 años sobre los escenarios de Maria del Mar Bonet, y el 17, día de Sant Antoni, es Alaska quien recoge el testigo hasta el 19 (a las 21:00 y a las 19:00 horas) en el mismo espacio, bajo la dirección de Félix Sabroso, con La última tourné, acompañada de Bibiana Fernández y su marido, Mario Vaquerizo.
El contraste con la música noventera de Alaska lo pone el Teatro Principal con la clásica y familiar actuación el 17 de enero (20:00 horas) de la Orquestra Simfònica de Balears y su Concert Extraordinari con Pablo Mielgo a la batuta y la voz de la soprano Felicitas Fuchs interpretando a Mozart.
No acaba la música aquí, sino que el 18 de enero la electrónica se apodera de Es Gremi, a partir de 22:00, en su Especial de Sant Sebastià de la mano de Que viva la Pepa, Danzû y Cannibal Show, que subirán la temperatura de las fiestas para despedirlas, ya en su resaca, el 25 de enero con el concierto de los murcianos Second, que presentan su nuevo disco Anillos y raíces a las 21:00 horas.
Escena
Si bien es lo habitual, no solo música hay durante San Sebastià, y de ello son conscientes en el Teatre Mar i Terra, ubicado en la calle Sant Magí, donde acogen el Torneig de Dramatúrgia, cuya gran final es el 18 de enero.
Se batirán los vencedores de las semifinales del certamen. Menos pugilísticas son las obras Va com va, que acoge el Teatre del Mar del 22 al 26 y que se basa en los textos del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés y Sense paga, ningú paga, comedia de Dario Fo y Estudi Zero Teatre, y que se representa en el Teatre Sans del 17 al 19, coincidiendo con la Revetla, permitiendo un plan poco menos que perfecto en el que unir teatro y tradición.
Finalmente, para despedir Sant Sebastià, coinciden el 25 Sant Antoni i el Dimoni en Teatrémol, y Luciérnagas en el Principal.
‘Sent Sa Bèstia' se consolida como el nuevo Sant Kanut
La fiesta autogestionada Sent Sa Bèstia se confirma este año como la alternativa a Sant Sebastià, cogiendo el testigo a Sant Kanut, que desapareció en 2017. Además de torrades y diferentes actividades para la ciudadanía, su programa incluye conciertos en dos escenarios: Plaça Nova Ferreria, con Brut, Sangre en polvo, Danïo o 45 RPM, y en Plaça del Quadrado, con F/E/A, Saïm, Tigre o Atàvik.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nosotros también nos queremos autogestionar nuestra fiesta. Cómo conseguimos que nos dejen usar las plazas del barrio para torrar y montar conciertos?
A mi que no me esperen, así no ensucio Palma.
@SI, aunque no te lo creas, hay LGTBs que escuchan pop, otros rock, otros disco, otros pasan de la música... Que somos una orientación sexual, no una tribu urbana!!!
Todas TODAS las actuaciones deberían ser de artistas locales,que aquí les cuesta mucho que los conozcan.
Si, "diferente"...hecha a medida para el colectivo LGTBI, San Sebastià convertido en una nueva "fiesta del orgullo" ole ole y oleeee. Increíble la verdad.