Así lo informó este lunes la portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Mercedes Celeste, quien realizó esta petición en la reunión de la Junta Municipal de Districte Ponent. De esta forma trasladó al equipo de gobierno la queja de los vecinos de la zona de la plaza Mediterráneo y Gomila, donde en apenas 150 metros se suceden toda una serie de locales de ocio que cierran a las 6.00 de la mañana y que ocasionan innumerables problemas de ruido, violencia y suciedad.
«Todos los fines de semana hay follón, lo hemos denunciado de todas las maneras posibles», denunció el presidente de la Associació de Veïns El Terreno Bellver, Xavier Abraham.
El líder vecinal asegura que «lo más importante sería que hubiera vigilancia durante las noches de los fines de semana, es lo que reclaman los residentes más afectados y la postura de la asociación es apoyar esta demanda». Si bien explicó que el cierre de las escaleras también supondría una ayuda, puesto que muchas personas acceden a estos locales desde el Passeig Marítim donde encuentran aparcamiento.
Para Celeste, «ahora que la problemática de El Terreno ha cobrado especial relevancia a partir de la última edición de los premios Ciutat de Palma, cuya gala giró en torno a la emblemática barriada palmesana, Hila y sus socios de gobierno tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con esta zona dando respuesta a un problema que no es puntual, sino que se repite semana tras semana, de jueves a domingo, hasta altas horas de la madrugada, lo que afecta al descanso de los vecinos y a su seguridad».
Por otro lado, el Pacte también aprobó la propuesta popular de proceder al desalojo de los bajos okupados en los Jardines de la Cuarentena, declaró la portavoz conservadora.
El PP critica que Cort no acometa la renovación del pavimento de la Plaça d'Espanya
uEl PP de Palma lamentó ayer, en la Junta Municipal de Districte Centre, que «ahora que hay dinero, después de haber gobernado toda la legislatura pasada con 200 millones de euros más», el Pacte de izquierdas haya «desperdiciado» una «gran oportunidad para acometer la necesaria renovación global del pavimento de Plaça d'Espanya», indicó el regidor Julio Martínez, quien añadió que «en lugar de dar respuestas a las demandas ciudadanas, Hila prefiere seguir parcheando en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad». Por último, Celeste celebró que el equipo de gobierno haya aprobado «un total de 18 propuestas de mejora para las barriadas de Palma presentadas por el PP en las reuniones de Junta Municipal de Distrito».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo solo me planteo una cosa, si todas estas barbaridades, como beber en Plaza Gomila de noche y día, que da miedo pasar por allí, a cualquier hora, de cualquier día( menos mal que está prohibido beber en la calle), no poder dormir ni un solo fin de semana y previos a fiestas, por los ruidos y molestias de las discotecas, incluida la de Pza. Mediterráneo, no obstante pesar sobre ellas actas de la patrulla verde, que corroboran el exceso de ruido, así como las molestias de la gente, gritando, defecando e incluso practicando sexo; si todo esto sucediera en los bajos de las viviendas, tanto de políticos como policías locales, en este caso, o de sus familias, LO CONSENTIRÍAN? Vivirían con la porquería? permitirían que sus hijos menores no pudieran dormir, lloraran pidiendo que pare el ruido, que no pueden más, todo ello ante la impotencia de sus padres. Esto no es vergonzoso es de Juzgado de Guardia. BASTA YA! QUEREMOS VIVIR DIGNAMENTE. Si se ven impotentes ante tal situación, ¡ VÁYANSE!
Realmente es lamentable vivir en este barrio al que te sientes unido x razones varias y te das cuenta que los politicos TODOS solo cacarean discursos cuando les interesan votos prometiendo mejoras que jamás llegan. Es una pena que ningún politico, ningún partido haga algo...
ostras.... esta noticia ya la leia yo fa 40 anys....
La escalera que NO la cierren, no tenemos culpa los vecinos que la usamos ni la gente que va a negocios normales de la zona.
Palma fa pena. Degradada i bruta. Vorem com en sortirem. Gracies als polítics per fer res.
Mallorca nunca mas sera lo que fue durante siglos,a principios de los sesenta se lleno de forasteros que buscaban un mundo mejor vino gente muy honrada pero tambien mucha gente inculta,agresiva y amante de lo ajeno,esta obviedad no la puede negar nadie,por si al potaje le faltasen ingredientes ahora tenemos que aguantar a miles de descerebrados extranjeros que vienen perturbar la poca paz que nos queda,parece ser que algunos se han hecho muy ricos con la mala calidad de vida que han tenido que aguantar los mallorquines.
Ni puñetero caso les van hacer. El Terreno ya no pertenece a esta ciudad. Es zona latina. Deberán arreglarse con las bandas.