No obstante, las obras no se recepcionarán hasta la semana que viene. Aún se están finalizando pequeños remates en la aceras y terminando la señalización vertical, pero la señalización horizontal está finalizada y la limitación de velocidad ya debe cumplirse.
La idea inicial del Ajuntament era colocar las señales verticales y mantenerlas tapadas para realizar una puesta en funcionamiento a mediados de marzo. Como esto no ha sido posible por la pandemia del coronavirus y el levantamiento del estado de alarma, se ha optado por colocar y no tapar estas señales verticales «por lo que de facto todo el área de la zona 30 ya está operativa», se informó desde el Consistorio.
Esta zona 30 atiende una petición de los vecinos que presentaron a través del proceso de presupuestos participativos. Ha supuesto una inversión de 201.846 euros para la señalización y creación de pasos elevados en 16 puntos de entrada a estos barrios. Esta es la tercera y mayor zona de tránsito pacificado de la ciudad, después de la de Santa Catalina y la de Son Sardina.
El Pacte de Cort tienen la intención de seguir ampliando estas zonas de velocidad restringida porque «así potenciamos la seguridad, especialmente en lugares donde hay entornos escolares, generamos menos contaminación y se fomentan otros medios de transporte como ir a pie, en bici o patinete».
El proyecto incluye también la señalización de un itinerario ciclista para conectar el carril bici de la calle Biniamar con el itinerario ciclista de Son Cladera.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Diego Martinez Sanchez en Taronger cerraron la zanja, pintaron el carril bici y volvieron a abrir la zanja (desde Gingoler hasta Murta) todo muy bien organizado. Han puesto en Taronger en ALGUNOS tramos postes para evitar que se suban los coches a la acera de los impares. En el tramo desde Baladre hasta el 47 no han instalado ninguno cuando es frecuente que aparquen grandes furgonetas sobre la acera tapando la visibilidad al salir de los garajes. En la esquina de Taronger con Gingoler aparca con regularidad a mediodía (supongo que mientras come) un camión sobre la acera en el lado del solar sin edificar y en el de enfrente algún que otro coche, obstaculizando el rebaje de los bordillos. A una petición por escrito al Ayuntamiento, se me contestó que ampliarían la raya amarilla (esa raya tan ampliamente respetada) 🥺😡😤
Y la Asociación de Vecinos no pide que se asfalten y aplanen las calles del Rafal, que da vergüenza verlas desde hace años ?
Más valdría adecentar el Camí Salard. Sin luz, sin aceras.
YO HOY HE IDO POR LA ZONA, Y ME ADELATABAN . IBA A 28KM. CREO QUE ERA EL ÚNICO Y ME DABAN LARGAS. YO NO DIGO QUE ESTE BIEN O MAL. PERO LAS NORMAS ESTÁN PARA RESPETARLAS, Y SI NO SE ESTA DE ACUERDO SE RECOGEN FIRMAS, SE HABLA CON LA ASOCIACION DE VECINOS... EN FIN CIVISMO SEÑORES
Solo hay una palabra que puede describir esta medida, se han vuelto LOCOS
Hace meses, incluso podría ser un año que Santa Catalina tiene esta medida y no hace caso nadie! los únicos los que vivimos aquí ¡, los demas hacen competencia a la Formula 1!
Como no hagan controles de velocidad y pongan multas la gente seguirá circulando como si fuera un trozo de la autopista, la calle crédito balear y sobre todo el tramo de Baltasar Valentín entre Mestre perosi y Mestre vives es una barbaridad a la velocidad que van los coches!!!
La gente dice que hay que hacer mas controles de velocidad. Luego llegan las cartitas a casa y la gente dice que solo quieren recaudar . No aclaramos ?? Luego les salta el radar a 60 y dicen : no iba tan rápido !! Entonces que ponen el radar a 100 km/h según te convenga a ti?? Luego ponen radar fijo en el paseo marítimo y calle Manacor y ya ponemos el grito en el cielo. EL CIUDADANO DE PALMA SIEMPRE SE CONTRADICE Y SE QUEJA POR TODO. luego es el que peor ejemplo da.
Una chapuza tras otra este Consistorio ni sabe ni quiere aprender, con un carril bici por el que no ha pasado nadie desde que se hizo pero tienen las calles sin asfaltar, barrio puteado donde los haya
De que sirve un baden en la entrada de la calle con un 30? si una vez q han pasado, la misma calle es larguísima y le pisan que da gusto !!! . Yo vivo en Cirerer y los badenes deberian estar al menos en mitad y al llegar al Ceda el Paso crítico que allí los accidentes son a menudo y ya un radar de paso.