Sobre el uso de piscina, se ha establecido un nuevo protocolo con reserva previa, a través de reservas en el teléfono 971 75 71 50, que atenderá de lunes a viernes, de 8 a 21 horas. Inicialmente sólo se podrán hacer dos reservas por persona durante los primeros quince días. En esta fase no se podrán usar los gimnasios.
Entre otras medidas, se limita el uso de la piscina, que durante esta fase 2 será de un usuario por carril y por un tiempo de 45 minutos. En esta fase, ha recordado Cort , se esperan más de 5.200 reservas semanales en las seis piscinas, que tendrán un horario de lunes a viernes, de 8 a 22 horas; sábado, hasta las 21.30 y los domingo, hasta las 14.30.
Se priorizará el uso para mayores de 65 años, que podrán acceder de forma preferente a las instalaciones entre las 8 y las 10.
El IME ha puesto en marcha un sistema de prórrogas de los abonos mensuales, trimestrales y semestrales activos durante el estado de alarma. Así, todos los usuarios que se han visto afectados por el período de interrupción de los servicios tendrán acceso de manera automática los polideportivos a partir de la fecha de reapertura, o bien podrán solicitar la devolución de la parte proporcional. En este sentido, durante la fase 2 no se emitirán nuevos abonos ni accesos de un día.
En este nuevo contexto de alerta, vigilancia y reforzamiento de las medidas de protección se establecen nuevos sistemas de utilización de las instalaciones, según disposición de la Orden Ministerial, para recuperar los servicios con las máximas medidas de higiene y seguridad. Es un nuevo escenario que requiere una adaptación progresiva y por este motivo se ha publicado en la web el protocolo de utilización, que se mantendrá durante esta segunda fase de desescalada.
Refuerzo de los sistemas de desinfección y medidas de distanciamiento
El Ajuntament ha informado que, entre otros aspectos, se reforzarán las tareas de limpieza y se incorporan sistemas de desinfección de calzado y dispensadores de gel hidroalcohólico. De 14 a 15 horas se interrumpirá el servicio para intensificar estos trabajos.
Se han elaborado circuitos para el tráfico de los usuarios y se delimitan diferentes zonas con vinilos adhesivos para garantizar las distancias interpersonales de seguridad.
Las ocupaciones de las zonas comunes, las recepciones, los vestuarios y los pasillos se limitan al 30 por ciento de la cabida máxima y la zona de aparcamientos en el 50 por ciento de las plazas para los vehículos.
Por otra parte, no se podrán utilizar las taquillas ni las duchas del interior de los vestuarios.
Todo el personal de las instalaciones cuenta con los equipos de protección individual (EPIs) para ejercer sus funciones. También se han instalado mamparas de separación en las oficinas y en las recepciones.
11 comentarios
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Recibo sms del IME para la devolución de los cursillos y del abono TENEMOS QUE RELLENAR UN MONTON DE DATOS QUE ELLOS YA TIENEN eso no es dar facilidades como viene en la noticia. Es cierto nadie coge el teléfono.
Abren en condiciones insalubres, con pocas garantías de higiene personal y de distancia social, con unas condiciones para los usuarios imposibles ya que hay que ir con hora y cuandote toque. Para esto señores mejor cerradas y a esperar ya que da la sensación que quieren dar una imagen de normalidad cuando es imposible en ciertas instalaciones y situaciones. Recuerdo que ya antes a muchos les costaba ir duchados, limpios y comportarse en el espacio público compartido, imagínense el panorama.
A Hassan, dando explicaciones a los Mallorquines. Aquí hacemos lo que queremos
Hoy los abonados del IME recibimos un correo, para poder pedir cita previa para poder acceder a las piscinas sin aglomeraciones a partir de hoy. Que decepción más grande al intentar llamar durante más de veinte ocasiones y que detrás del número 971757150 nadie descuelgue, o por saturación de la línea o por falta de personal. Me parece lamentable que no haya más números o otros sistemas electrónicos para poder pedir cita. Al final no se cumple con lo prometido y al usuario sólo nos queda el derecho al pataleo, ante la mala planificación y gestión nefasta en la reanudación de un servicio de la "nueva normalidad".
Toda la razon tiene Hicham. Nudista si quieres enseñar el paquete lo haces en tu casa.
Nudista...son piscinas deportivas...DEPORTIVAS,la colita la muestras en casa. Y dos citas cada 15 días y cerrado a mediodía,mi hora. Si me devuelven mi cuota que le den mi plaza a otro. Palma necesita una piscina de 50 metros aunque sea de pago. Quiero nadar cueste lo que cueste
Al Arabi, Porque no vas tú a la Riera.
Mas de 30 veces he llamado esta mañana. No he conseguido que cojan el teléfono ni una sola vez. He pasado una queja al Ayuntamiento de Palma, que se ha limitado a mandar un correo al IME, -que ya podría haber mandado yo-, y han puesto empeño en que les rellene una encuesta, por reenviar un correo. Gran servicio, enorme la previsión de los responsables. Magnífica la atención al ciudadano. Como siempre
Es jefecillo y pelotillo.
Para NUDISTA, si quieres puedes ir a Sa Riera en la zona de Puigpunyent y alli te pones en pelotillas. Cuidado que hay mosquitos y demas insectos.