El Ayuntamiento de Palma ha acordado un plan para que el personal laboral y funcionario pueda realizar teletrabajo durante seis meses «con los mismos derechos y deberes» que el personal que realice trabajo presencial.
El teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y portavoz municipal, Alberto Jarabo, ha detallado en rueda de prensa los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, entre los que ha destacado este plan al que pueden acogerse de manera voluntaria los trabajadores.
Según ha explicado, el programa, con una vigencia de un año y acordado con los sindicatos, permite al trabajador volver a la presencialidad cuando lo desee y no contempla variaciones en cuanto a retribuciones ni oportunidades de formación o promoción.
Jarabo ha señalado que el plan ofrece la posibilidad de adherirse al teletrabajo al personal cuyas labores «puedan hacerse de manera autónoma» y ha explicado que el Ayuntamiento dotará de las herramientas y los medios para llevar a cabo el trabajo de manera segura.
No podrán acogerse a esta opción, sin embargo, aquellos trabajadores cuyas funciones exijan presencialidad ni aquellos que tengan reconocida la compatibilidad con otro trabajo.
Según ha explicado el portavoz municipal, la Junta de Gobierno ha acordado también un nuevo convenio del Ayuntamiento con la Empresa Municipal de Transportes para que las personas que no residen en Palma puedan utilizar al transporte público con los mismos precios que quienes disponen de la tarjeta ciudadana.
En este caso, ha explicado, los ayuntamientos que se quieran adherir a esta iniciativa tienen que abonar la diferencia del precio del billete.
Como novedad, este convenio tiene ahora una vigencia de cuatro años y consolida, ha indicado Jarabo, la intención de facilitar «que todos puedan moverse por Palma de la manera más barata».
Por otra parte, sobre la próxima celebración de la fiesta de San Juan en las playas, el portavoz ha reconocido que todavía no se ha tomado ninguna decisión en cuanto a la presencia de ciudadanos en las playas.
Sin embargo, Jarabo ha subrayado que la celebración coincide con el inicio de lo que se ha llamado «nueva normalidad» y ha destacado en todo caso que la prioridad será «evitar aglomeraciones» ya que el riesgo de contagios en grandes concentraciones de personas «es elevado».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al final acabarán trabajando en casa y acabarán pidiendo un plus por el desgaste de PC y el coste de la luz. ¿Alguien apuesta?. Eso sí, cuando vayamos a los registros habrá más colas porque habrá menos funcionarios currando (perdón, "estando") en su sitio. Con lo crápulas que hay por ahí y esos sindicalistas, que son unos maestros Jedi de sacarle a chorros el dinero a Cort, eso será lo que acabará ocurriendo.
Que haga un "plan piloto " de 15 días y si sale bien TODOS A TRABAJAR EN CORT
Los funcionarios son poco productivos, por eso hay cuatro millones y, por cada indio, tres jefes. Solo hay un colectivo profesional peor: el de los políticos. En su casa serán igual de improductivos pero algún gastillo ahorrarán. Les deberían descontar además un 20 % a cuenta del próximo recorte salarial que ya estará preparando Pedro el del Falcón.
Yaba daba duuuuuuuu!!!
Añado: porque no trabajamos todos en casa y solo los camareros en terraza? Vaya cachondeo. Zero atención
Diós mio. Que ya teletrabajen para toda la vida. El que no tiene casa pequeña para aguantar niños estará más en la gloria que un retirado de buena paga. No puede ser. Ya no atenderán a sus ciudadanos. Nadie. Que no crezca Venezolistan. Estos sí que tienen contacto con sus súbditos para controlar sus ideas. Eso de tener que atender a los ciudadanos es una excusa que ya se ve en todo el mundo: citas de dos meses para que digan hola pero no necesáriamente para solucionar problemas. Va mál. Vagura funcionàia.
enhorabona als funcionaris capaços de s,autocrítica del col.lectiu,sempre tàn necesaria
Sobran funcionarios de despacho y faltan funcionarios de mostrador, faltan policías, bomberos, maestros y sanitarios, pero funcionarios administrativos sobran la mitad. La pena es que los funcionarios vagos y perezosos, los de merienda de 2 horas, café de 40 minutos y compra durante su jornada desmerecen el trabajo de los que trabajan bien.
Joer,estos cuando ven la oportunidad de subirse el sueldo y trabajar menos,son los primeros.Panda de vagos.
mas privilegios ....con lo sucias que están las calles ,supongo que los trabajadores de la empresa publica Emaya deben tele trabajar...