En respuesta a la carta en que este colectivo criticó el «antirracismo de salón» de la edil de Podem Palma por la campaña Stop Racismo que ha anunciado, Vivas dejó claro que «entiendo su demanda y también que estén indignados y dolidos con todo lo sucedido en cuanto a racismo en el mundo».
Aseguró que «como responsable pública solo puedo decirles que bienvenidos, que las puertas de la regiduría y de mi despacho están abiertas para recibirlos y para escuchar sus demandas y poder colaborar con ellos como hacemos con el resto de entidades que trabajan históricamente en la ciudad».
Consideró que «este movimiento social nuevo es no solo necesario sino absolutamente imprescindible para la lucha por los derechos y la no discriminación» y espera «poder reunirme con ellos cuanto antes. De haber recibido la carta de la que se hace eco Ultima Hora yo misma les habría contactado».
Más aún, la edil dijo asumir la critica de la plataforma «como parte de mi trabajo y la recojo de manera afectuosa entendiendo su situación y el dolor indescriptible que sienten al ver vulnerados sus derechos y ser perseguidos de la manera en que son perseguidos».
«Creo firmemente –afirmó– que a través del dialogo podremos encontrar formas de colaborar que hagan que las acciones que se lleven a cabo sean mas transformadoras y mas eficaces en la lucha contra el racismo».
Vivas destacó que «tenemos un enemigo común, que es el odio al diferente».
En defensa de la campaña anunciada, explicó que «la salida a la calle es una forma de llevar la institución y el trabajo que hacemos directamente a las personas y poder dar la herramienta de la guía que hemos impreso para que sepan dónde acudir en caso de que necesiten poner una denuncia o tengan un problema laboral por discriminación racial».
Campaña fruto de una mesa de trabajo de agentes e instituciones
La campaña para luchar contra el racismo, explicó Vivas, «es fruto de una mesa de trabajo institucional donde están actores sociales como Cruz Roja, Càrites, Médicos del Mundo, UGT, Policía Local y Nacional, Guardia Civil, la Oficina de Asistencia a las Víctimas de Delito, la Oficina de Información a Inmigrantes y la Oficina de la Defensora de la Ciudadanía de Palma».
Es una mesa de trabajo, aclaró, «donde se llevan casos de discriminación y que ha elaborado una guía para que las personas que padecen algún tipo de discriminación racial sepan qué organismos pueden atenderles». «El trabajo que estamos haciendo es fruto de un consenso social con las entidades que hasta la fecha trabajaban contra la discriminación racial en la ciudad».
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Azrael.Perdóneme si le ofendo, pero quizá el políticamente correcto lo esté siendo usted. Soy una persona curiosa y abierta a todo tipo de racionamiento. Podría explicarme que es lo que antes estaba mal y ahora está de moda. Gracias
Esta mujer no está imputada? Los ciudadanos no nos merecemos que este tipo de gente sea la que nos representa. Vergonya caballers, vergonya.
Ni más ni menos que seis, seis, páginas de comentarios y ni uno a su favor. Perdón, me temo que debo rectificar, uno a su favor. Bueno, algo es algo. En realidad el problema no es Vivas, ella realiza su labor con mayor o menor acierto, desde mi óptica sin ningún acierto, el problema real radica en esa sociedad que vota a unos impresentables que no valen ni lo que pesan.
Al final no me entero de cual es la ocupación de ésta de la foto.....
Lo he comentado un montón de veces, esta Sra. se lleva el récord cada vez que sale de comentarios negativos.
También esa comunidad negra que vende sombreros, toallas, gafas, cd's, etc... totalmente ilegal y sin pagar ni un impuesto??? Luego la gente que regenta una tienda los cosen a impuestos, tasas, autónomos....
Por supuesto. Tu eres de las que se pone genuflexa ante el etnomasoquismo blanco y haces honores a tu endofobia a la población autóctona. Osea, como un Genereal Custer, pero contra los que te votan y permiten qué parasites en una sociedad creada no precisamente por los que defiendes y que luchó más de dos mil años contra la invasión alogena. Pero claro, lo tuyo es ser una cosmopaleto rojacha sin sentido histórico ni nada de nada. Una nini mas de las izquierdas pijoprogres aunque claro, los que detenias tu en Son Gotleu no son los mismos que ahora defiendes? . Colaboracionismo en el poder.
S'ha de reconeixer que quan la critiquen els "seus", encaixa i si ho fan els contraris, desencaixa.
@Isabel. supongo que mi concepto de normalidad y el suyo deben diferir. Yo no he recibido adoctrinamiento "políticamente correcto" y acostumbro a pensar que lo que antes estaba mal, no deja de estarlo porque alguien lo diga o lo ponga de moda. Supongo que para algunos, todo, absolutamente todo es normal. Pues para eso, para mi, ya no lo es.
Esta completamente demostrado que con esos en el poder el inmigrante es mucho más importante que el español. Hoy han llegado unos cuantos en patera, sin ningún control. Podría haber infectados, pero parece ser que a nuestros políticos les importa un pimiento, en caso contrario harían todo lo posible para parar esta invasión que padecemos, poniendo en peligro nuestras vidas.