El proyecto de reforma del Passeig Marítim contempla la supresión de un carril en cada sentido. | Jaume Morey

TW
28

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) considera que la supresión de un carril de la circulación en el lado del mar del Passeig Marítim, desde el Moll de Peraires hasta Monseñor Palmer, como contempla el proyecto de reforma de esta vía, constituye un «claro peligro» para la carga y descarga de conductores y clientes de los hoteles de esa zona.

Según la FEBT, tras estudiar la situación «con la escasa información» de que disponen del proyecto de reforma del Passeig Marítim que llevarán a cabo el Ajuntament y la Autoritat Portuària de Balears (APB), ha constatado el peligro que supone la supresión de un carril para conductores, pasajeros y tráfico en los hoteles Mirador, Costa Azul, Bellver y Palas Atenea, «al no disponer de espacio para efectuar la carga y descarga de los pasajeros con seguridad».

Así, el presidente de esta federación, Rafael Roig, informó ayer de que en un extenso documento remitido al Consistorio, se solicita a Cort y a la APB que se les facilite su proyecto conjunto definitivo de remodelación del Passeig Marítim. En esta instancia presentada se reclaman una serie de medidas para la seguridad del sector del transporte.

Exige, en concreto, que se habilite en los hoteles de dicha zona turística un espacio de 15 metros para realizar las operaciones de carga y descarga de pasajeros y de sus equipajes, que se mantenga enfrente del Auditorium la zona destinada a autocares y la creación en el puerto de un espacio para autocares como zona de espera para las excursiones o como punto de reunión.

Además, según Roig, a todo ello se suma una clara falta también de zonas suficientes de carga y descarga, así como horarios adecuados, para el transporte de mercancías destinado al servicio de establecimientos de hostelería, comercio y particulares que realizan compras por internet. Por tanto, se exige también que se amplíen estas zonas de carga y descarga y los horarios.