Las reducciones de entradas más notables fueron a partir de marzo y abril, aunque esta tendencia continuó también en mayo y junio.
En relación a los motivos de entrada, bajaron todas las causas, las renuncias pasaron de 169 a 106, los abandonos de 238 a 162 y los perros vagabundos de 195 a 162, en 2020 comparado con el mismo periodo de 2019.
En cuanto a las salidas, casi todos los perros salieron por recuperación por parte de sus propietarios (210) o por adopciones (194).
Para frenar el abandono y adopción de mascotas, el Ayuntamiento de Palma podrá en marcha otra campaña que constará de medio centenar de «OPIS» situados por la ciudad y un autobús con la parte posterior rotulada con la imagen de la campaña
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es normal que hubiese menos sólo faltaba ver que la gente estaba deseando.sacar al perro para salir a la calle durante el confinamiento, el tema va a venir en verano la cantidad de gente que abandona.
Deben facilitar las adopciones para descongestionar las perreras.
@cornelio: por su comentario, parece usted una persona educada, que evita molestar a los otros, que evita hacer ruido y ensuciar el espacio público. Pues sepa usted que ya no se lleva ser así, que ahora el egoísmo maleducado y sucio es lo que impera. Está usted en peligro de extinciôn.
Somos muchos ciudadanos los que solo aguantamos molestias y ruidos,por culpa de propietarios de perros irresponsables.Es muy importante que se establezca un impuesto municipal a la tenencia de perros.