El Ajuntament de Palma invertirá 955.414 euros en renovar las infraestructuras y el pavimento del Parc de la Mar. Así lo ha anunciado este martes la regidora de Infraestructures i Accesibilitat de Cort, Angélica Pastor, junto al coordinador general del área, Luis Sureda, y los redactores del proyecto, Juan Astol y Pedro Luis Cabrer.
Cort renovará el Parc de la Mar
También en Noticias
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si alguien más que yo se acuerda porque se hizo el Parque Del Mar como estaba los primeros años: Sin árboles, sin esculturas ridículas (como ese casco de futbol americano de hierro de 2 metros). La catedral, antes de la autopista, solo se podía ver asi en barco. Se hizo el parque con el deseo de que todos los mallorquines pudieran ver la maravilla que tenemos. Seguro que algún sobrinito podrá poner otro trasto de hierro y cobrar. Y esconder más la catedral por si vuelven los piratas, no? Antes de seguir ponienfdo cosas feas, piensen que la Torre Eiffel en Paris hay 1. No todo lo que es feo "sera famoso".
Me parece bien. El domingo pasado estuve y tanto la suciedad como el olor del agua era bochornoso. Teniendo en cuenta que es la imagen de entrada a la ciudad, deberían ponerse cuánto antes. Luego les rogaría que se dieran una vuelta por el barrio de "Corea" no es la imagen de entrada a la ciudad, pero urge una actuación drástica, rápida y contundente.
Eso a mi me parece un insulto a los vecinos de barrios como La Soledat, Son Gotleu, Gomila y seguro que muchos otros. Es decir, se están riendo de la mitad de la población de la ciudad. ¡Vergüenza! Como se nota que hay que ir preparando proyectos para las próximas elecciones.
Muy bien que arreglen el Parc de la Mar, PERO creo que es bastante mas urgente que arreglen algunas barriadas de Palma como por ejemplo Calle Aragón, el tramo que va desde la salida del autopista hasta el Güell... da asco, esta completamente abandonado siendo una de las principales entradas de Palma!!!! Que inviertan en plantar arboles almenos, daría otro aspecto y bajarían los niveles de contaminación que son los mas altos de Palma... espabilad políticos!!! No todo es turismo, pensad un poco en la gente de la isla GRACIAS
I no sembraríen un parell d'arbres d'aquests que fan una bona ombra i enviaríen agents per obligar a duur els cans fermats?
Mañana saldran las cuatro asociaciones vecinales afines ,dirigidas por el señor forteza apoyando la medida que para eso les han prometido subvenciones por valor de 1,8M durante tres años
El projecte servirà per canviar el paviment, en molt mal estat, perquè és de marès i d'ençà de la inauguració del parc, el 1984, ha patit un important desgast. L'actuació afectarà 6.000 metres quadrats i es substituirà per una rajola amb la mateixa tonalitat del marès però més resistent. L'objectiu és "millorar la qualitat del parc i que faciliti l'accesibilitat per a tothom", segons ha afirmat un dels arquitectes, Pedro Luis Cabrer. Esper que entre les noves rajoles no hi hagi cap espai buit, ja que hi creixen les males herbes i és un gran perill d'anclatge de les rodes petites de les nostres cadires de rodes. Aquesta és la trista experiència dels antics maresos del Parc, denunciada en distintes ocasions als tècnics de l'Ajuntament de Palma. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom Es Pont d’Inca, 1 de juliol de 2020
Pues como pongan las mismas baldosas que en Plaza de Espanya....
No se lo creen ni ellos, amenaza ruina, una denuncia y lo tienen que cerrar
Ya era hora. Durante el confinamiento estuvimos paseando por el parque y, la verdad, estuve más tiempo mirando el suelo pendiente de no tropezar que admirando la Catedral y alrededores. Una vergüenza, sinceramente.